Viernes, 19 de Abril 2024

Homenajea la UdeG a Mario Rivas Souza

El rector de la Universidad señala que Rivas Souza ya forma parte de la historia de la medicina forense y de su alma mater

Por: Sergio Blanco

Sandoval puso de relieve que el trato del doctor hacia la gente era el mismo sin importar quién fuera. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Sandoval puso de relieve que el trato del doctor hacia la gente era el mismo sin importar quién fuera. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Este viernes la Universidad de Guadalajara llevó a cabo un homenaje póstumo al doctor Mario Rivas Souza, decano de la medicina forense en el estado, quien falleció la tarde del pasado martes. El acto tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

“Maestro Mario Rivas Souza, bienvenido a tu casa, la comunidad universitaria médica legal, la sociedad en general, te abraza. Te recordaremos por siempre como un gran maestro, un hombre honesto y sobre todo lleno de sabiduría”, expuso el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Sandoval puso de relieve que el trato del doctor hacia la gente era el mismo sin importar quién fuera, además de que tenía un firme compromiso con la verdad.

“La historia lo consagra como un profesional al que no le importó enfrentar al poder siempre que estuviera seguro de la razón que lo asistía”.

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Universidad de Guadalajara, recordó que el doctor fue egresado de esa casa de estudios, maestro de numerosas generaciones y uno de los profesionales más reconocidos del país.

“En esta sentida ceremonia damos el último adiós a un universitario ejemplar, quien le dedicó más de 60 años a la práctica, enseñanza e investigación de la medicina forense, labor por la que fue galardonado cerca de un centenar de ocasiones”.

El rector concluyó señalando que Rivas Souza ya forma parte de la historia de la medicina forense y de su alma mater.

“Doctor Mario Rivas Souza, sé que seguirá estando con nosotros a través del recuerdo de miles de personas que se nutrieron de su ejemplo, sabiduría y generosidad. Hoy me siento muy honrado de ser el portavoz de la comunidad universitaria que le agradece en este acto su valioso legado”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones