Jueves, 25 de Abril 2024

Héctor Álvarez repite en Zapotlanejo; Morena queda como segunda fuerza

El virtual ganador lleva una distancia de al menos 33 puntos del segundo lugar

Por: Virginia Arenas

Álvarez Contreras ofrece “una mano amiga” a sus contrincantes políticos para trabajar juntos por el futuro de Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Álvarez Contreras ofrece “una mano amiga” a sus contrincantes políticos para trabajar juntos por el futuro de Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con al menos el 50.1% de los votos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, ganó los comicios en el municipio metropolitano. El aspirante logró la reelección y repetirá tres años más en el cargo.

Al cierre del PREP que registró 78.8% de las actas computadas, el virtual ganador lleva una distancia de al menos 31 puntos del segundo lugar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Ana Delia Barba Murillo (18.6%) quien encabezará la segunda fuerza política en el municipio.

“Quiero agradecer a mi gran equipo de regidores que me acompañó en esta ocasión, a las mujeres y hombres que forman parte de este proyecto; a mi gran equipo de trabajo encabezado por el profesor Ernesto Navarro Salcedo que ha sido mi brazo fuerte en este y otros proyectos que hemos encabezado”, señaló.

Álvarez Contreras ofreció "una mano amiga" a sus contrincantes políticos para trabajar juntos por el futuro de Zapotlanejo pues aseguró que es la única forma de sacar adelante al municipio.

Señaló que los resultados lo comprometen a trabajar con mayor fuerza por los habitantes de Zapotlanejo. "Preparémonos para dar un salto mucho más grande en el progreso de Zapotlanejo. Hay muchas necesidades y carencias, vamos a empezar a resolverlas con el apoyo de Enrique Alfaro, nuestros senadores y nuestros diputados".

"Vamos a seguir trabajando por nuestro estado y por Zapotlanejo, no vamos a bajar la guardia, al contrario (...) Zapotlanejo puede progresar a paso mucho más rápido y más agigantado que en condiciones anteriores no pudimos hacer".

En tercer lugar quedó el candidato del PRI, Rubén Ramírez Ramírez (16.4%); en cuarto Susana Álvarez del PAN (6.2%) y en quinto Ángel Mayoral del PVEM (3.3%) quienes alcanzaron regidurías. Se quedará afuera del Cabildo la aspirante del PRD María González quien sólo obtuvo el uno por ciento de los votos según el PREP.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones