Jueves, 25 de Abril 2024

Harán fundación en memoria de Fernanda, víctima de caso Joao Maleck

Su mamá Martha Álvarez- Ugena explicó que sería para honrar la memoria de Fernanda y ayudar a las personas más necesitadas

Por: Paloma López

EL INFORMADOR / P. López

EL INFORMADOR / P. López

En rueda de prensa, la familia de María Fernanda Peña Álvarez- Ugena, una de las víctimas del caso en el que se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, anunció que iniciarán una fundación para honrar la memoria de Fernanda y ayudar a las personas más necesitadas, comentó su mamá Martha Álvarez- Ugena.

“Sé que a mi hija le gustaría que lo hiciera pues ella era una chica muy generosa con un gran corazón, con mucho amor para toda la gente y a Dios, era humana, noble, justa, bondadosa y siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados”, dijo.

El pasado 23 de junio, María Fernanda y Alejandro Castro, perdieron la vida con sólo un día de casados, después de que su auto fue impactado por el del futbolista Joao Maleck, quien se presume iba a exceso de velocidad y alcoholizado.

Martha Álvarez-Ugena recordó que su hija cumpliría 27 años el pasado 31 de octubre y que no dejará de luchar hasta lograr la justicia.

Durante la rueda de prensa, la familia también informó que por segunda vez, en todo el proceso, cambiaron de abogados, porque los primeros cometieron errores graves y por los segundos se dijeron engañadas, “se vendieron”, sentenció Martha Álvarez-Ugena, lo que podría sesgar su acceso a la justicia.

Sin embargo, tanto la tía de María Fernanda, Claudia, como su madre, aseguraron que confían en que el proceso penal desembocará de manera satisfactoria y lograrán la pena máxima al futbolista imputado.

“Mis nuevos abogados son los licenciados José de Jesús López Lucano y Roberto Fabián Avilés Fernández”, informó la madre de María Fernanda.

La familia también pidió a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y a Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, que les reciban en una reunión para platicar sobre el caso.

La madre de la joven que ahora tendría 27 años cuestionó a las figuras del futbol que han ido a visitar a Maleck al reclusorio y a la Federación Mexicana de Futbol. “Esto tiene que terminar, esto tiene que ser un parteaguas: tú tomas, manejas y matas, te vas a la cárcel con condena”, puntualizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones