Sábado, 20 de Abril 2024

Han verificado 134 mil vehículos en 2018: Semadet

Su titular, Magdalena Ruiz Mejía, señaló que al 25 de febrero se tenía el 6% de autos verificados, en comparación al 4.5% en 2017

Por: Sergio Blanco

La verificación se lleva a cabo de la manera tradicional, las placas que terminan en 1, en enero; en 2, en febrero; en 3, en marzo y así hasta octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La verificación se lleva a cabo de la manera tradicional, las placas que terminan en 1, en enero; en 2, en febrero; en 3, en marzo y así hasta octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa de verificación vehicular en el estado suma ya más de 134 mil vehículos a los que se les han entregado sus hologramas, una cuarta parte más de lo que se logró en el mismo periodo del año pasado, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía.

Hay un incremento significativo, tenemos al 25 de febrero en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) el 6% de autos verificados, hay un incremento significativo”. En 2017 se había verificado 4.5% del parque vehicular en el AMG.

La secretaria informó además que desde mediados de febrero ya se comenzaron a implementar operativos de revisión de los vehículos para que cuenten con su verificación. Se instalan en tres puntos aleatorios y se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad, que es la responsable del operativo.

De uno a tres servidores de la Semadet acompañan a los elementos de la Semov “para que el ciudadano se sienta tranquilo con el agente vial”, dijo Ruiz Mejía.

Los vehículos que sean detectados que incumplan con la verificación deberán tramitar primero un permiso que costará 750 pesos para circular sin el holograma, monto que se le reembolsará si verifica antes de 20 días. Si no lo hace al vencer el plazo, en automático recibirá una multa de mil 500 pesos adicionales a los 750 pesos del permiso.

La verificación se lleva a cabo de la manera tradicional, las placas que terminan en 1, en enero; en 2, en febrero; en 3, en marzo y así hasta octubre. Y los vehículos de uso intensivo, como taxis o transporte público, se verifican dos veces al año, 1 y 2 en enero; 3 y 4 en febrero y así para volver al conteo desde 1 y 2 en julio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones