Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a 15 y aseguran 20 motos en operativo de Halloween

Entre los aprehendidos hay seis personas que arrojaron objetos a quienes circulaban por la Carretera a Saltillo

Por: Ernesto Gómez

Fue detenido en Guadalajara Julián “N”, quien se disfrazó de Freddy Krueger, para robar una tienda de conveniencia. ESPECIAL

Fue detenido en Guadalajara Julián “N”, quien se disfrazó de Freddy Krueger, para robar una tienda de conveniencia. ESPECIAL

La noche de Halloween de este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó al menos 15 personas detenidas por distintos delitos.

Seis de los aprehendidos arrojaron objetos en carretera a Saltillo en Zapopan, sin daños colaterales de momento, otro más en la colonia Auditorio por comportarse agresivo a revisión de policías y hubo otro aprehendido en Guadalajara por intentar robar con violencia tienda de conveniencia con una máscara de Freddy Krueger.

Además se detuvo a un motociclista alcoholizado y seis personas más en la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan, por alterar el orden público.

Desde temprano, las diferentes corporaciones de seguridad municipal apoyaron a la ciudadanía que no encontró la ruta de camión de regreso a su domicilio, ya que muchos operadores del transporte público decidieron no manejar por los actos vandálicos que años pasados han sufrido por la noche de brujas.

La Comisaría de Seguridad de Zapopan realizó un operativo de Halloween con un convoy en el que participaron, elementos de seguridad municipal, estatales, agentes de vialidad, Servicios Médicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La Policía de Guadalajara también vigiló las calles co más de 800 elementos por esta situación.

Zapopan

A las 22:00 horas reportaban en la Ex Villa Maicera 13 detenidos, seis de ellos por arrojar huevos y otros objetos a quienes circulaban por Carretera a Saltillo y la calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada. No se reportaron daños, ni lesionados; también otro detenido a las afueras del Auditorio Benito Juárez con actitud agresiva a revisión; y seis más aprehendidos en la colonia Valle de los Molinos, por alterar el orden público.

Guadalajara

En Guadalajara la comisaría local reportó alrededor de las 21:30 horas la detención de Julián “N”, quien se disfrazó de Freddy Krueger, para robar una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle General Salazar y Fray Antonio Margil, en la colonia La Perla.

Aseguran motos

Por su parte la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, destacó que en el operativo aseguraron 20 motocicletas en Federalismo y avenida Alemania en la colonia Americana porque los motociclistas no portaban implementos de seguridad como casco y chaleco, además de que andaban disfrazados zigzagueando por las calles. En ese mismo punto un motociclista fue aprehendido por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Cerca de las 23:00 horas se reportaron dos personas lesionadas: una mujer que cayó de una motocicleta en Enrique Díaz de León y Plan de San Luis en Guadalajara, y otra mujer atropellada en Avenida Miguel Hidalgo y Juan N. Cumplido.

En Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá no reportan incidentes en operativo de Halloween 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones