Viernes, 26 de Abril 2024

Hacienda optimizará la recaudación

Esperan recaudar casi cinco billones de pesos el próximo año 

Por: El Informador

Jalisco espera ingresos por cuatro mil 993 millones de pesos en 2019. EL INFORMADOR

Jalisco espera ingresos por cuatro mil 993 millones de pesos en 2019. EL INFORMADOR


Mantener el descuento en el pago de refrendo vehicular durante el primer trimestre del año no afectará las proyecciones de recaudación que espera el Gobierno estatal, afirmó el secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales, quien sostuvo que se apostó por una mayor eficiencia en las estrategias de recaudación y no afectar el bolsillo de los contribuyentes cumplidos, que son los beneficiados con la deducción por pronto pago.  

El funcionario estatal adelantó que impulsarán programas de coordinación con ayuntamientos y con la administración federal para que la Entidad mejore sus mecanismos de cobro.

Por recaudación de impuestos, el Estado espera ingresos por cuatro mil 993 millones de pesos durante el próximo año. El impuesto sobre nóminas y asimilables es el que más aportaría, con tres mil 726 millones.  

“En la Ley de Ingresos hay las suficientes herramientas para lograr los objetivos de recaudación que estamos buscando. La desventaja que tiene Jalisco, que cobra menos que otros estados, se va a ir subsanando de manera gradual para que no tenga un impacto tan fuerte en el bolsillo de los ciudadanos”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones