Jueves, 25 de Abril 2024

Habrá reingeniería en app de delitos

El fiscal Gerardo Solís informo que la aplicación "Seguridad Map" , se encuentra en las últimas etapas de su diseño

Por: El Informador

“Vamos a cambiar la forma como vamos a estar dando la información, primeramente para asegurar que sea la información cierta, adecuada”, dijo el fiscal. TWITTER / @FiscaliaJal

“Vamos a cambiar la forma como vamos a estar dando la información, primeramente para asegurar que sea la información cierta, adecuada”, dijo el fiscal. TWITTER / @FiscaliaJal

La aplicación web "Seguridad Map", en la que se informaban de manera pública las estadísticas sobre la incidencia delictiva en el Estado, será suplida por un nuevo proyecto el cual, según lo dicho por el fiscal del Estado, Gerardo Solís Gómez, se encuentra en las últimas etapas de su diseño.

"Vamos a cambiar de proyecto estadístico, definitivamente estamos todavía en el proceso final de entrega recepción; vamos a cambiar la forma como vamos a estar dando la información, primeramente para asegurar que sea la información cierta, adecuada, una información interpretable", dijo.

"Seguridad Map" fue presentada en octubre de 2017 por el entonces fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, como una herramienta que permitía analizar y visualizar la incidencia delictiva por municipios y colonias.

Los datos eran compartidos de manera pública los días 17 de cada mes y se basaban en el número de denuncias y carpetas de investigación abiertas por delitos como homicidio doloso, feminicidio, robo de vehículos, robo a negocios, robo de autopartes, entre otros.

Sin embargo, estos dejaron de ser "subidos" a la plataforma desde el 31 de octubre de 2018, al menos un mes antes de la entrada de la nueva administración estatal. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones