Jueves, 25 de Abril 2024

Habrá cierres por pavimentación en Periférico Norte

A partir de la madrugada del domingo y durante ocho meses habrá restricciones viales en el tramo de Juan Gil Preciado a Calzada Independencia

Por: Leticia Fonseca

Además de la pavimentación en Periférico Norte, en la zona se construye el Viaducto Belenes y hay también obras de Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL / Google Maps

Además de la pavimentación en Periférico Norte, en la zona se construye el Viaducto Belenes y hay también obras de Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL / Google Maps

Una nueva intervención y restricciones viales se avecinan en Periférico Norte, en los primeros minutos del próximo domingo arrancará la pavimentación de concreto hidráulico en el tramo que comprenderá de Juan Gil Preciado a Calzada Independencia, en un periodo de obras de ocho meses. La inversión federal que se aplicará será de 413 millones de pesos.

La intervención iniciará en dos tramos de Periférico Norte: el primero, será de Juan Gil Preciado a Prolongación Laureles (en carriles Sur); el segundo, de Mariano Bárcena a Privada Plan de Ayutla (en carriles Norte).

Debido a las obras se restringirá la circulación en carriles centrales de Periférico, aunque estarán abiertos los laterales, con la reducción de cuerpos se espera que un tercio de los 130 mil vehículos que circulan diariamente en ambos sentidos de la arteria, opten por transitar por las rutas alternas que se habilitarán.

"Actualmente, Periférico tiene tres carriles por sentido, con esta estrategia estaríamos dejando prácticamente dos carriles, le estaríamos quitando 33 por ciento; ese 33% es el que pensamos derivar por estas vías alternas y con esto aminorar un poco el conflicto", indicó José María Goya Carmona, director General de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Además de la pavimentación con concreto en Periférico Norte, en la zona se construye Viaducto Belenes y hay también obras de Línea 3 del Tren Ligero.

Sin embargo, las autoridades manifiestan que se toman previsiones para evitar en lo posible los congestionamientos en el área de obras.

Una de las recomendaciones es que el automovilista anticipe por lo menos 15 minutos sus trayectos para evitar retrasos.

Goya Carmona subrayó que durante el proceso de ocho meses de obra no habrá cierres totales en Periférico, habrá restricciones parciales que se aplicarán de acuerdo a las etapas constructivas.

Ante la restricción vial parcial en Periférico, en carriles centrales, los automovilistas que viajen de Juan Gil Preciado hacia Belenes, tendrán como ruta alterna la siguiente: "Tomamos la ruta alterna desde Juan Gil Preciado para ubicarnos hacia avenida Laureles, tomamos Boulevard del Rodeo y nos extendemos hasta Obreros de Cananea, esto sería hasta Federalismo, esto es de Poniente hacia el Oriente del lado Sur", explicó por su parte, Manuel Martínez Velázquez, Inspector Jefe de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Para quienes transiten de Oriente a Poniente podrán avanzar por la lateral de lado Norte de Periférico, tomar Federalismo, después habrá que dar vuelta a la izquierda en Guadalupe Victoria que se convierte en Paseo de las Caobas hasta entroncar con Prolongación Parres Arias, que funcionará en sentido de Sur a Norte, para conectarse después con Boulevard Bosque de San Isidro, ahí se posibilitará tomar hacia el Sur dando vuelta a la derecha en avenida De La Mancha, que conectará a su vez con Valdepeñas e incorporarse nuevamente a Periférico.

A las rutas alternas se destinarán 50 elementos de la Policía Vial para apoyar a los automovilistas.

Funcionarios de SIOP aseguran que en la zona de obras ya se colocaron 57 lonas informativas, también se realiza la distribución de trípticos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones