Viernes, 26 de Abril 2024

Habilitan portal para "abrir" información legislativa del Congreso de Jalisco

Se creó un foro donde cualquier persona podrá hacer puntualizaciones a los proyectos de legislación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El micrositio de Gobierno Abierto del Legislativo local fue desarrollado por personal del Congreso estatal sin costos adicionales. EL INFORMADOR / R. Rivas

El micrositio de Gobierno Abierto del Legislativo local fue desarrollado por personal del Congreso estatal sin costos adicionales. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con la posibilidad de hacer sugerencias y observaciones a las iniciativas presentadas por los diputados, el Poder Legislativo estatal habilitó su portal electrónico de Congreso Abierto, que prometieron será actualizado con información que incluirá todas las propuestas que impulsen los legisladores locales.

Se creó un foro donde cualquier persona podrá hacer puntualizaciones a los proyectos de legislación. La diputada Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, presumió que al habilitar la alternativa para que los ciudadanos opinen directamente sobre su trabajo, el Poder Legislativo evoluciona de la transparencia a una participación ciudadana verdadera. La legisladora subrayó que tener todas las iniciativas en ese portal no será opcional y todo el trabajo debe ser cargado en el sistema, para su análisis y discusión de la mano de la sociedad civil.

El micrositio de Gobierno Abierto del Legislativo local está disponible en el link Congreso Abierto, y fue desarrollado por personal del Congreso estatal sin costos adicionales.

Además de opinar sobre las iniciativas de los diputados se ofrece acceder a información fundamental del Congreso estatal, consultar leyes y reglamentos en la biblioteca virtual y acceder a transmisiones en vivo de las sesiones de trabajo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones