Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara y Zapopan amplían la Vía RecreActiva 5 kilómetros 

Las rutas de la vía se conectarán con estaciones de Mi Bici

Por: El Informador

Alianza. Los alcaldes de Zapopan, Juan José Frangie, y de Guadalajara, Pablo Lemus, caminaron ayer junto a la ciudadanía en la extensión del paseo dominical. Especial

Alianza. Los alcaldes de Zapopan, Juan José Frangie, y de Guadalajara, Pablo Lemus, caminaron ayer junto a la ciudadanía en la extensión del paseo dominical. Especial

Ayer los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus, y de Zapopan, Juan José Frangie, inauguraron la ampliación de la Vía RecreActiva. El paseo tiene múltiples conexiones con estaciones de Mi Bici y suma puntos de interés como el Parque El Refugio y el Mercado de las flores, son 5 kilómetros más que permitirán a los usuarios prolongar su trayecto.

“Esta es la lógica de una metrópoli, de una ciudad sin fronteras, lo que queremos los ciudadanos es andar en nuestras bicicletas, patines, correr, pasear a nuestras mascotas y no tener interrupciones entre los dos municipios”, comentó el alcalde tapatío.

La Vía RecreActiva de Guadalajara se amplió en 5.07 kilómetros con la ruta Calzada Federalismo-Fidel Velázquez-Enrique Díaz de León; ahora el paseo cuenta con 31 kilómetros de longitud en total.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la política de coordinación intermunicipal para contar con espacios deportivos y educativos para la ciudad.

“Esto es lo que necesitamos, recuperar espacios, que le ganemos a los vehículos, que andemos caminando y corriendo”, dijo el alcalde zapopano.

Alejandro usará el nuevo tramo para entrenar

Alejandro Valadez, vecino de Atemajac, destacó que la extensión de la Vía RecreActiva le servirá para sus actividades deportivas.

“Está muy padre, qué bueno que la ampliaron, a mí me sirve para entrenar con más kilómetros para diferentes carreras de atletismo y maratones, es bueno que no haya fronteras entre Guadalajara y Zapopan”, dijo.

La ampliación ayudará a conectar los 6.2 kilómetros de que hay en Zapopan y los 12.5 kilómetros que ya tiene Guadalajara, por los que se puede pedalear, correr, caminar, patinar o pasear mascotas, entre otras actividades al aire libre. Todo con total seguridad.

Este nuevo tramo partirá hacia Guadalajara por la avenida Enrique Díaz de León desde su cruce con avenida Patria, continuando hacia Fidel Velázquez y Federalismo hasta llegar al Parque Revolución.

La Vía RecreActiva tiene un horario de operación de 08:00 a 14:00 horas y cuenta con la participación de 20 dependencias municipales y estatales, y 60 instituciones educativas mediante servicio social. Se estima que el tramo será usado por  29 mil 500 ciclistas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones