Miércoles, 24 de Abril 2024

Vía RecreActiva: Presumen ampliación entre Guadalajara y Zapopan

La Vía RecreActiva de Guadalajara se amplió en 5.07 kilómetros con la ruta Calzada Federalismo-Fidel Velázquez-Enrique Díaz de León

Por: Ernesto Gómez

La Vía RecreActiva tiene un horario de operación de 8:00 a 14:00 horas, con la participación de 20 dependencias municipales y estatales. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Vía RecreActiva tiene un horario de operación de 8:00 a 14:00 horas, con la participación de 20 dependencias municipales y estatales. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Este domingo tanto Guadalajara y Zapopan presumieron la ampliación de la Vía RecreActiva, la cual tiene múltiples conexiones con estaciones de Mi Bici y adiciona puntos de interés como el parque del Refugio y el Mercado de las Flores.

A las 10:30 horas de hoy el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, en compañía con el de Zapopan, Juan José Frangie presumieron la ampliación de la vía que tuvo crecimiento hasta Enrique Díaz de León y avenida Patria, en la colonia Lomas de Atemajac, límite entre ambos municipios.

“Esta es la lógica de una metrópoli, de una ciudad sin fronteras, los ciudadanos lo que queremos es andar en nuestras bicicletas, patines, correr, pasear a nuestras mascotas y no tener interrupciones entre los dos municipios”, comentó Lemus.

La Vía RecreActiva de Guadalajara se amplió en 5.07 kilómetros con la ruta Calzada Federalismo-Fidel Velázquez-Enrique Díaz de León. Así, la ruta de la capital de Jalisco cuenta en total con 31 kilómetros de longitud.

Juan José Frangie, presidente de Zapopan, destacó la política de coordinación intermunicipal para contar con espacios deportivos y educativos para la ciudad.

La ampliación de la Vía RecreActiva está conformada por las vialidades calzada del Federalismo Norte, de avenida Juárez a calle Fidel Velázquez, también de Federalismo a Enrique Díaz de León, y de Díaz de León de Fidel Velázquez hasta avenida Patria en Zapopan.

Esta extensión ayudará a conectar los 6.2 kilómetros de Vía RecreActiva que hay en Zapopan y los 12.5 que ya tiene Guadalajara, por los que se puede pedalear, correr, caminar, patinar o pasear mascotas, entre otras actividades al aire libre, con total seguridad.

Este tramo tiene una conexión con siete estaciones del Tren Ligero, 10 estaciones de Mi Bici y adiciona puntos de interés de la ciudad como el Parque del Refugio y el Mercado de las Flores.

Durante el arranque de esta nueva ruta, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, celebró que esta iniciativa beneficie a peatones, usuarias y usuarios de transporte no motorizado.

“Esto es lo que necesitamos, el recuperar espacios, el que le ganemos a los vehículos, el que andemos caminando, corriendo”, destacó Frangie.

Alejandro Valadez, vecino de Atemajac destacó la ampliación y que le sirve para aprovechar más kilometraje.

“Está muy padre, que bueno que lo ampliaron, a mí me sirve la ampliación para entrenar con más kilómetros para diferentes carreras de atletismo y maratones, es bueno que no haya fronteras entre Guadalajara y Zapopan”, dijo.

La Vía RecreActiva tiene un horario de operación de 8:00 a 14:00 horas, con la participación de 20 dependencias municipales y estatales; 60 instituciones educativas con servicio social.

Se estima que el nuevo tramo será usado por aproximadamente 29 mil 500 ciclistas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones