Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara suma una estrella hotelera

Se anuncia que el nuevo hotel tendrá 16 pisos de altura, 215 habitaciones y el perfil será de cinco estrellas

Por: Jorge Pérez

Primera piedra. Empresarios, autoridades municipales y estatales, presentaron el proyecto del HS Hotsson Hotel. EL INFORMADOR / J. Pérez

Primera piedra. Empresarios, autoridades municipales y estatales, presentaron el proyecto del HS Hotsson Hotel. EL INFORMADOR / J. Pérez

Un nuevo hotel llega a la zona de mayor demanda de habitaciones en nuestra ciudad. Esta semana se colocó la primera piedra de HS Hotsson Hotel, que estará sobre Avenida Mariano Otero, justo entre Plaza del Sol y Expo Guadalajara.

Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, platicó sobre la marca: “Desde hace ocho años comenzaron con la marca Hotsson. Arrancamos en León, luego Querétaro, Silao, Irapuato y Acapulco. Queremos hoteles en las grandes ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”. Del lugar al que llegan, agregó: “Esta ubicación nos favoreció y ya la concretamos”.

Con 16 pisos de altura, este hotel tendrá 215 habitaciones, el perfil será cinco estrellas. Además de los espacios para pernoctar el hotel contará con salones para 500 personas, un piso ejecutivo, spa y gimnasio, centro de negocios y bar. La inversión es de 28 millones de dólares, afirmó Leopoldo. El cronograma de labores contempla de 20 a 24 meses de construcción: “En otoño del 2021 estaremos recibiendo al primer huésped”.

Durante la etapa de obra, Capitali Grupo Hotelero afirmó que se producirán entre 500 y 700 empleos. Tras la inauguración, en operaciones requerirán de 220 empleados.

Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero, detalló los proyectos recientes: en Juriquilla el hotel lleva la marca de Roygent Parks, mientras que Mansión Solís (en alianza con Marco Antonio Solís) será un hotel boutique con 24 habitaciones, estudio y skybar. Para Jalisco, los proyectos por venir son varios, a la par del HS Hotsson Hotel en Mariano Otero, en Avenida Alcalde adquirieron una casona del siglo XVIII, en la que instalarán un hotel boutique, mientras que en Tequila construirán un hotel dentro de una destilería, con 80 suites (de 45 a 50 metros cuadrados). Otros objetivos de la marca son Tampico, Mérida y Morelia.

Durante la presentación del proyecto tomó la voz Patricia Newton, presidente del consejo de HNF, inversores del hotel. Patricia celebró la formalización de este proyecto y agradeció a familiares, aliados y amigos por el apoyo. Gabriel Berumen, representante de los padrinos del proyecto, se sumó al agradecimiento y al esfuerzo para hacer posible este hotel.

El presidente municipal de Zapopan, municipio que albergará el HS Hotsson Hotel, resaltó el papel que tiene la iniciativa privada en la generación de empleos. Germán Ernesto Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo (Jalisco), agregó que la industria turística es una palanca del desarrollo. El secretario comentó que actualmente se construyen 23 hoteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Celebró que entre los proyectos de HS Hotsson Hotel esté uno en el Centro Histórico de la capital jalisciense. En total, afirmó, el área metropolitana cuenta con 28 mil habitaciones.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones