Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara registra poca probabilidad de lluvia ligera y aislada

En el área metropolitana de Guadalajara amanece soleado, con algunas nubes, ambiente que se espera prevalezca también por la tarde

Por: NTX

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronostica que el tiempo estará caluroso durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronostica que el tiempo estará caluroso durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la zona metropolitana de Guadalajara hay poca probabilidad de lluvia ligera y aislada.

Agregó que una línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasiona lluvias sobre esta desde Sonora hasta occidente, mientras que aire húmedo tropical procedente del ambos litorales afecta con lluvias los estados del sur y sureste, y la onda tropical sobre Michoacán y Guerrero origina lluvias a la zona costera de occidente.

Añadió que la depresión tropical 20-E se mueve frente a las costas de occidente, y se espera continúe paralelo a la zona costera y después se interne en el océano, tomando más intensidad, que se espera no afecte al país.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció soleado, con algunas nubes, ambiente que se espera prevalezca también por la tarde, así como viento dominante que sopla del este en la mañana y variable por la tarde, con rachas ocasionales.

Precisó que el tiempo estará caluroso durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 29 grados y una mínima de 17 grados.

Apuntó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con algunas nubes, en la mañana soleado y nubes; mientras por la tarde se esperan nubes y sol, con viento dominante variable y rachas ocasionales.

El tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25 grados y una mínima de 12, apuntó.

Señaló que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció con nubes; por la tarde se espera sol y nubes, en tanto el viento dominante soplará del este con rachas.

El ambiente se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados y una mínima de 15 grados. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones