Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara refuerza operativos contra ambulantaje en el Centro

Un total de 160 inspectores vigilarán en el Centro de Guadalajara

Por: El Informador

Las zonas con mayor presencia de vendedores informales son los Dos Templos, la Plaza Liberación, el Paseo Morelos, el Paseo Pedro Moreno y la Plaza Tapatía. EL INFORMADOR/G. GALLO

Las zonas con mayor presencia de vendedores informales son los Dos Templos, la Plaza Liberación, el Paseo Morelos, el Paseo Pedro Moreno y la Plaza Tapatía. EL INFORMADOR/G. GALLO

El Ayuntamiento de Guadalajara aumentará a partir de hoy los operativos para disminuir la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

Erick Tapia, jefe de Gabinete del municipio, explicó que el número de los inspectores trabajando en los ocho polígonos en los que está dividido el Primer Cuadro de la ciudad pasará de 100 a 160.

“En últimas fechas se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes en el Centro. Lo que estamos haciendo es reforzar los operativos con personal nuevo”, declaró.

Este medio de comunicación reportó que decenas de puestos improvisados funcionan en el Centro tapatío, ofreciendo juguetes, peluches y otros productos sin autorización del municipio.

Tapia informó que se han levantado nueve mil actas de verificación, lo que significa que también han incautado mercancía a comerciantes ambulantes.

Las zonas con mayor presencia de vendedores informales son los Dos Templos, la Plaza Liberación, el Paseo Morelos, el Paseo Pedro Moreno y la Plaza Tapatía.

Los inspectores tapatíos han recibido decenas de agresiones en este año y se han presentado 10 denuncias por lesiones ante la Fiscalía del Estado. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones