Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara recibe distinción de Red de Ciudades Creativas

La industria creativa de Guadalajara tiene una base de mil 200 empresas que generan más de 15 mil empleos directos

Por: El Informador

El alcalde tapatío, Enrique Ibarra, fue el encargado de recibir el documento de  manos de Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México. TWITTER/GuadalajaraGob

El alcalde tapatío, Enrique Ibarra, fue el encargado de recibir el documento de  manos de Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México. TWITTER/GuadalajaraGob

El Gobierno de Guadalajara recibió ayer la designación oficial que la UNESCO le otorga a la ciudad como miembro de la Red de Ciudades Creativas, en la categoría de Artes Digitales.

El alcalde tapatío, Enrique Ibarra, fue el encargado de recibir el documento de  manos de Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, a quien agradeció la distinción del organismo internacional y dijo: “Es una confirmación de algo que se venía gestando en la ciudad desde sus orígenes. En Guadalajara somos una ciudad creativa, cuna de grandes artistas innovadores que han puesto en alto el nombre de la ciudad, en distintas ramas de la ciencia y la tecnología. En ese sentido cabe resaltar que este logro es de toda la ciudad, es producto del trabajo en equipo”.

Guadalajara es la primera ciudad de habla hispana designada en la categoría de Artes Digitales dentro de la Red. La industria creativa de Guadalajara tiene una base de mil 200 empresas que generan más de 15 mil empleos directos y más de nueve mil empleos indirectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones