Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara ingresa a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Creada en 2004, es una red entre ciudades que ven la creatividad con un factor para el desarrollo urbano sostenible

Por: Virginia Arenas

La industria creativa tapatía tiene dos mil 200 empresas que generan más de 15 mil empleos directos y nueve mil indirectos. TWITTER/ @GuadalajaraGob

La industria creativa tapatía tiene dos mil 200 empresas que generan más de 15 mil empleos directos y nueve mil indirectos. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Por su destacada actividad en el campo de las artes digitales, Guadalajara ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El nombramiento permitirá fortalecer los lazos de cooperación con otras metrópolis y posicionarse como centro global de arte e innovación.

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro indicó que este es un logro que permitirá que el municipio se consolide como la capital de la innovación tecnológica del país.

“Somos una ciudad que entiende que en el uso de la tecnología podemos encontrar una herramienta de transformación social, que en el talento de los tapatíos está sin duda nuestro principal activo para continuar con este proceso de reconstrucción que nos hemos propuesto en la ciudad”.

“Para nosotros es también motivo de orgullo que este trabajo se haya podido hacer en conjunto con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño y con Ciudad Creativa Digital”.

La industria creativa de Guadalajara tiene dos mil 200 empresas que generan más de 15 mil empleos directos y nueve mil indirectos. Es la principal contribuyente a nivel nacional.

Carlos Gutiérrez, director general de Ciudad Creativa Digital A.C., indicó que formar parte de la red permitirá que la ciudad acceda a programas dentro del marco de ciudades creativas  y participe en reuniones anuales para la creación de proyectos, entre otros. Destacó que son la única ciudad de habla hispana en el sector de artes digitales.

“Al ser la única ciudad de habla hispana la responsabilidad que tenemos es liderar América Latina en ese sector, se nos está identificando como la ciudad de habla hispana  y se ahí se abren un montón de posibilidades, convenios, colaboraciones y relaciones”.

SABER MÁS

La Red de Ciudades Creativas se creó en el 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifican a la creatividad como factor de un desarrollo urbano sostenible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones