Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara exige a SCT solución definitiva en Alcalde Barranquitas

El gobierno municipal espera que la Secretaría dé a los vecinos tranquilidad, seguridad y certeza para permanecer en sus hogares

Por: El Informador

Los afectados señalaron que entregarán también un pliego petitorio a las autoridades encargadas de la obra, tanto del Gobierno Estatal como federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los afectados señalaron que entregarán también un pliego petitorio a las autoridades encargadas de la obra, tanto del Gobierno Estatal como federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Guadalajara exigió, mediante una carta dirigida al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se de una "pronta solución definitiva" al problema de las inundaciones que han sufrido los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, y se les brinde la tranquilidad, seguridad y certeza para permanecer en sus hogares.
 
Asimismo, el oficio, firmado por el presidente municipal interino Enrique Ibarra, hace hincapié para que se tomen las medidas necesarias para brindar el apoyo a todas las familias que perdieron su menaje a consecuencia de las lluvias, con el objetivo de que sean compensados.


 
La carta, que se envió con copia al Gobernador del Estado, a Siteur y a la empresa constructora, forma parte del compromiso que se hizo con los vecinos en la reunión que sostuvieron el viernes 29 de junio con autoridades municipales.
  
La carta explica que derivado de la falta de planeación al ejecutar las obras correspondientes a la Línea 3 del Tren Ligero, las cuales han ocasionado inundaciones y severos daños al patrimonio de los habitantes de la zona, principalmente a los ubicados en las calles Santa Mónica y Pedro Loza, "solicitamos una solución inmediata al tema de las inundaciones, toda vez que ha sido reconocido por parte del director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, en distintos medios de comunicación y ante vecinos, que las acciones que se tomaron para evitar las inundaciones en este temporal de lluvias no fueron suficientes, provocando lamentables hechos en los últimos días", agrega el comunicado dirigido a la SCT.
 
En la carta el Gobierno de Guadalajara reitera su preocupación por la situación y espera que se tenga una pronta respuesta por el bien de los ciudadanos que habitan la zona.

Es importante señalar que en la anterior reunión entre el municipio y vecinos, los afectados señalaron que ellos entregarán también un pliego petitorio a las autoridades encargadas de la obra, tanto del Gobierno Estatal como federal, para que se resuelvan sus demandas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones