Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos de Alcalde Barranquitas rechazan irse a un hotel

Habitantes señalan que no pueden alejarse tanto de su patrimonio; el Siteur rechazó la sugerencia de reubicarlos en el complejo Torres del Parque

Por: Sergio Blanco

Mientras, se sugirió a los vecinos desplazarse de la zona dado que las inundaciones seguirán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras, se sugirió a los vecinos desplazarse de la zona dado que las inundaciones seguirán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas afectados por las inundaciones provocadas por las obras de la Línea 3 del tren ligero rechazaron la propuesta de las autoridades de dejar sus casas e irse al hotel Aranzazú para evitar riesgos, manifestó Claudia Romo, una de las habitantes, quien justificó que no pueden alejarse tanto de su patrimonio. 

"El Siteur hizo el ofrecimiento del Hotel Aranzazú y está lejos para trasladar a los vecinos a cuartos de hotel y se acordó que ningún vecino se iba a desplazar tanto de su colonia". 

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) también rechazó la sugerencia de los vecinos de, en lugar de mandarlos a ese hotel, gestionen su estancia en el complejo de departamentos Torres del Parque, que se ubica cerca de sus casas y además actualmente no está en uso. 

"Se hizo la propuesta de que si los vecinos aceptan desplazarse sea a torres del parque, que es la que está en Gabriela Mistral y Pedro Loza.

¿Cómo vas a poner a una familia de cuatro, seis en un cuarto de hotel? Y muchos tienen mascotas, no las van a dejar abandonadas a su suerte". 

Con las obras de la estación de La Normal se desvió un arroyo que ha provocado inundaciones en más de 20 casas de vecinos de las calles Pedro Loza y Santa Mónica además de Pino Suárez. Para solucionarlo se deben realizar trabajos complementarios que las autoridades estiman haber concluido al 15 de agosto. 

Mientras, se sugirió a los vecinos desplazarse de la zona dado que las inundaciones seguirán, y no sólo con agua de lluvia sino con aguas negras porque se desbordan los drenajes. "Ahora, ¿si llega el 15 de agosto ya lo habrán terminado?".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones