Miércoles, 17 de Abril 2024

Guadalajara destinará 32 MDP para servicios médicos y helicóptero policial

El Ayuntamiento aprobó modificar su Presupuesto de Egresos para fortalecer los Servicios Médicos municipales

Por: Javier Armendáriz

El dictamen fue aprobado por unanimidad. TWITTER / @GuadalajaraGob

El dictamen fue aprobado por unanimidad. TWITTER / @GuadalajaraGob

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una modificación a su Presupuesto de Egresos para considerar 146.6 millones de pesos (MDP) adicionales provenientes de participaciones y aportaciones que superaron las protecciones hechas el año pasado. 

El monto será distribuido en diferentes temas, entre los que resaltan 16 millones para el fortalecimiento de Servicios Médicos en áreas de necesidad y otros 16 millones destinados al mantenimiento del helicóptero de la Policía de Guadalajara. 

Sobre la situación económica de los Servicios Médicos Municipales, la tesorera Sandra Tovar señaló que había una deuda de entre 15 y 18 millones de pesos a finales del año pasado, pero que dicho adeudo ya fue saldado. 

Además, Tovar descartó que se contemple la idea de adquirir en el futuro un nuevo helicóptero para la Comisaría, pese a que el presidente municipal, Ismael del Toro, sugirió la idea durante la sesión. 

"Nuestra aeronave es ya de un año muy añejo. El mantenimiento lo buscamos en el término técnico y de precio más barato y habíamos incluso visualizado una compra de un helicóptero nuevo que no sea tan oneroso", comentó del Toro.

Además de esto, en la modificación se incluyen 11 MDP para servicios de jardinería y fumigación, 1.5 MDP para adquisición de equipo para el cuerpo de bomberos, 24 MDP para la reinstalación de plazas de servidores públicos de acuerdo a sentencias judiciales y cinco MDP para la adquisición de herramientas para Servicios Públicos Municipales. 

A este respecto, los priistas Verónica Flores y Eduardo Almaguer indicaron que falta claridad en la iniciativa, pues no se tiene la claridad a detalle de en qué se va a utilizar la totalidad del monto. Señalaron que no se detallan las necesidades de las dependencias que serán beneficiadas con los recursos, como exactamente qué herramientas serán adquiridas para Servicios Públicos o la cantidad de plazas que serán reinstaladas.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones