Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara clausura 14 farmacias en la zona de El Santuario

Personal de la Coprisjal y el Ayuntamiento tapatío realizaron un operativo de supervisión en 19 establecimientos dedicados a la venta de medicamentos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Visitaron locales ubicados entre la calle Jesús García a Manuel Acuña, y de avenida Alcalde a la calle Jesús González Ortega. ESPECIAL

Visitaron locales ubicados entre la calle Jesús García a Manuel Acuña, y de avenida Alcalde a la calle Jesús González Ortega. ESPECIAL

Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) y del Ayuntamiento de Guadalajara, realizaron un operativo de supervisión en 19 establecimientos dedicados a la venta de medicamentos, ubicados en la zona de El Santuario.

"Se lograron verificar 19 establecimientos de los cuales 14 estuvieron operando con irregularidades por lo cual fueron clausurados de manera total por parte de Inspección y Vigilancia, uno de ellos fue suspendido en sus actividades por parte de la Coprisjal y asegurado producto al encontrar medicinas caducadas al interior. Los otros cinco establecimientos operaban sin ninguna irregularidad", informó el director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez.

Autoridades municipales informaron que revisaron aspectos como que las actividades desempeñadas se ajustaran a la licencia, que no se realicen actividades ilícitas o prohibidas y que exista higiene y limpieza en el lugar. También verificaron que cuenten con licencias de publicidad o anuncios y las medidas de seguridad como salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, extintores, placa de aforo, capacitación del personal en técnicas de seguridad y protección civil.

ESPECIAL

El personal de Coprisjal revisó que no hubiera medicamento adulterado, caduco o muestras médicas con fines de venta y sin autorización, para ello se debe contar con la licencia sanitaria en caso de medicamento controlado, libros de uso, entre otras medidas.

Se visitaron locales ubicados entre la calle Jesús García a Manuel Acuña, y de avenida Alcalde a la calle Jesús González Ortega. En el operativo se revisó a 10 personas que estaban presentes en las calles aledañas sin encontrar medicamento en sus pertenencias para acreditar venta al menudeo.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones