Jueves, 18 de Abril 2024

Desalojo de baños en Mercado Libertad fue apegado a la ley, aseguran

El ayuntamiento tapatío afirma que la diligencia se hizo con apoyo de la Comisaría de Guadalajara únicamente “para evitar algún desmán"

Por: Rubí Bobadilla

Locatarios manifestaron que el desalojo de los baños que operaban sin concesión se realizó bajo la fuerza pública. ESPECIAL

Locatarios manifestaron que el desalojo de los baños que operaban sin concesión se realizó bajo la fuerza pública. ESPECIAL

Pese a que locatarios del Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, manifestaron que el desalojo de los baños que operaban sin concesión se realizó bajo la fuerza pública, el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez, negó que esto hubiera ocurrido así, y aseguró que la entrega a la empresa concesionaria se llevó a cabo en estricto apego a la ley.

Sánchez Orozco explicó que la entrega a la empresa que se encargará de la operación de cuatro baños del recinto se hizo acompañada de la Comisaría de Guadalajara únicamente “para evitar algún desmán, algún problema respecto de la entrega y que se respetara la integridad de los servidores públicos que cumplimentaron el decreto aprobado por el cabildo”.

El director reconoció que se sostuvo una reunión durante el martes en la cual los locatarios refirieron no haber sido notificados de la concesión, ante lo cual, dijo el secretario, les explicó que al publicar el decreto en la Gaceta Municipal la determinación se volvía pública y surtía efectos jurídicos, pero que los locatarios podían interponer los recursos necesarios para impugnar la decisión.

“Afortunadamente prevaleció la sensatez, el diálogo, la comunicación y también a ellos les quedó claro que era un tema prácticamente resuelto”, añadió.

Fue en octubre de 2020 cuando el cabildo del ayuntamiento tapatío emitió el decreto D57/58/20, mismo que fue publicado en la Gaceta Municipal el día 23 de ese mes, en el cual se determinaba la concesión, por 15 años, de más de 30 sanitarios públicos ubicados en distintos mercados municipales a las empresas, INMOBILIARIA VÍNCULO S.C., COMERCIALIZADORA PRODUACTIVA S.A. DE C.V, TRANQUILLUM S. DE R. L. DE C.V y a Mario Israel Vielma Ramírez.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Municipal, con cuatro baños se benefició a la empresa COMERCIALIZADORA PRODUACTIVA S.A. DE C.V y con tres más a INMOBILIARIA VÍNCULO S.C. Hasta la noche de este martes se había logrado la entrega de cuatro sanitarios debido a que tres más se respetaron ante la existencia de una suspensión emitida por la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones