Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara aplicará multas por acciones urbanísticas fuera de norma

Una de ellas es por un millón 544 mil pesos para una edificación de 26 viviendas, ubicada en la calle Lerdo de Tejada

Por: Thamara Villaseñor

El secretario general Óscar Villalobos resaltó que son las consecuencias de haber edificado a través de un uso de suelo y una licencia municipal mal otorgada. TWITER / @villalobosgamez

El secretario general Óscar Villalobos resaltó que son las consecuencias de haber edificado a través de un uso de suelo y una licencia municipal mal otorgada. TWITER / @villalobosgamez

Durante la sesión de ayuntamiento de este viernes, el pleno de Guadalajara aprobó tres Dictámenes de Compensación, Indemnización y Mitigación de Acciones Urbanísticas de Guadalajara, consistentes en multas económicas por acciones urbanísticas fuera de la norma.

“Son las consecuencias de haber edificado fuera de la normatividad, dentro de un uso de suelo y una licencia municipal mal otorgada, el espíritu del reglamento es compensar con esta cantidad económica y otras acciones de mitigación”, explicó el secretario general, Óscar Villalobos

Una de las multas es por un millón 544 mil pesos para una edificación de 26 viviendas, ubicada en la calle Lerdo de Tejada.

Otra de las edificaciones es una bodega ubicada en Analco, para la cual se determinó un monto de 101 mil 423 pesos, por los excedentes en ocupación del suelo.

La tercera se trata de una clínica en Lomas Providencia, por la cual la persona moral deberá pagar una multa de 120 mil pesos.

“Estas obras se hicieron en la administración pasada, tuvieron usos de suelo y licencias por la administración pasada, y tuvieron cierto tipo de irregularidades en cuanto a lo que decía el Plan Parcial de Desarrollo, entonces hay un Reglamento de Compensación, en donde existen normas técnicas que nos da una operación aritmética de qué es lo que debemos de multiplicar para que salgan estas multas”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones