Martes, 16 de Abril 2024

Guadalajara anuncia convocatoria para instalar “Nidos de Lluvia” en escuelas

Catorce planteles serán beneficiados con infraestructura para el aprovechamiento de agua pluvial

Por: El Informador

Las escuelas interesadas en formar parte deberán grabar un video explicando las razones por las cuales les gustaría ser beneficiados. TWITTER/PabloLemusN

Las escuelas interesadas en formar parte deberán grabar un video explicando las razones por las cuales les gustaría ser beneficiados. TWITTER/PabloLemusN

Con el objetivo de sensibilizar a las alumnas y alumnos sobre la importancia del cuidado del agua, así como impulsar estrategias para su aprovechamiento, ayer se presentó la convocatoria para llevar el proyecto “Nidos de Lluvia” a 14 escuelas tapatías.

Informaron que es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y las asociaciones Isla Urbana y Arca Continental.

“Es importante que esa agua, en lugar de que se desperdicie y se vaya a las tuberías, ahora la podamos almacenar y se utilizará en las escuelas, es una nueva cultura del manejo del agua”, afirmó Pablo Lemus Navarro.

Las escuelas interesadas en formar parte deberán grabar un video explicando las razones por las cuales les gustaría ser beneficiados, así como los datos del plantel. Tienen hasta el 5 de julio para enviar su solicitud al WhatsApp 55 3895 8290 o al correo liliana@islaurbana.org.

El pasado sábado se presentó la segunda etapa de “Nidos de Lluvia”, que busca llegar a mil hogares de cuatro colonias: El Carmen, Lázaro Cárdenas, Balcones del Cuatro y Los Colorines.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones