Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara: Tras balacera, detienen a tres; intentaban robar autos de lujo

Los hechos ocurrieron en el cruce del boulevard Marcelino García Barragán y la calle Venus, en la colonia Obrera

Por: Ernesto Gómez

La actuación de la Policía de Guadalajara evitó que se llevaran entre cinco y seis autos de alta gama. ESPECIAL

La actuación de la Policía de Guadalajara evitó que se llevaran entre cinco y seis autos de alta gama. ESPECIAL

En la colonia Obrera de Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a tres sujetos luego de una balacera que se desató tras evitar el robo de vehículos premium que estaban en un taller donde les instalarían dispositivos de geolocalización.

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, se recibió el reporte de un taller mecánico tomado por personas armadas en el cruce del boulevard Marcelino García Barragán y la calle Venus, con rehenes en el interior.

Al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, los presuntos sospechosos comenzaron a huir. En total detuvieron a tres, dos de ellos estaban en una bodega contigua.

“Llegaron a un taller donde se colocan GPS a vehículos, se reportaron actividades inusuales, y cuando llegan los elementos fueron recibidos a disparos, hubo intercambio de disparos con los compañeros, y los detenidos, se dan a la fuga algunos otros, mencionan que eran alrededor de ocho personas, de momento hay tres detenidos, se logró liberar a todas las personas que estaban en el interior, tenían a los empleados amarrados y los logramos liberar, ya los atendieron  y se logró recuperar una camioneta que estaban por llevarse, al parecer el móvil fue el intento de robo con violencia de varios vehículos y tenemos un arma asegurada de uso exclusivo del Ejército”, comentó el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

Además, se aseguró un arma de fuego aparentemente de uso exclusivo del Ejército, aún no especifican el calibre, también hay la posibilidad de que una persona haya resultado lesionada, por lo que están atentos de que pudiera llegar a un puesto de socorros cercano.

Cuatro personas en el interior del taller estaban atadas de pies y manos, todas ya inspeccionadas por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales.

Los tres detenidos aparentemente tienen antecedentes por otros delitos de robo.

La actuación de la Policía de Guadalajara evitó que se llevaran entre cinco y seis autos de alta gama. La primera camioneta que estaban por llevarse era una X-trail de reciente modelo.

Por protocolo, el escuadrón aerotáctico del helicóptero Zeus realizó una inspección desde las alturas para verificar que los otros delincuentes no huyeran en los alrededores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones