Viernes, 19 de Abril 2024

Suman 895 escuelas beneficiadas a través del programa De Buenas a la Escuela

Este lunes, se entregaron paquetes en la Escuela Secundaria Mixta #53, "Laura Rosales Arreola", ubicada en la colonia El Retiro

Por: Paola Mendoza

El programa se encuentra en una segunda etapa de ejecución, dirigida a escolares de primer ingreso. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

El programa se encuentra en una segunda etapa de ejecución, dirigida a escolares de primer ingreso. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Con el objetivo de minar la deserción escolar en las aulas de clase y apoyar la economía de las familias tapatías, hoy se realizó la entrega de paquetes escolares —uniformes deportivos, mochilas y útiles escolares— en la Escuela Secundaria Mixta #53, "Laura Rosales Arreola", ubicada en la colonia El Retiro.

El programa se encuentra en una segunda etapa de ejecución, dirigida a escolares de primer ingreso, y a la fecha ha impactado de manera positiva a 895 escuelas públicas de educación básica de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, reconoció en su mensaje a las y los profesores, y a las madres y padres de familia, por su compromiso para mantener en buenas condiciones este plantel educativo.

Instó a las y los alumnos a realizar acciones diarias en favor de la ciudad. "Los gobiernos no podemos solos, los gobiernos necesitamos de la sociedad organizada (...) A seguir trabajando por Guadalajara", afirmó.

El presidente municipal señaló que se dará seguimiento a las peticiones hechas por parte de la comunidad escolar de esta secundaria, como la habilitación de una cancha de voleibol y una cancha multiusos.

Marco Antonio Mota Arias, Director de la Escuela Secundaria Mixta #53, "Laura Rosales Arreola", refirió que con estos apoyos, brindados por el Municipio, se combate la desigualdad entre el alumnado y se impulsa la educación y el aprendizaje.

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

La alumna Kenia Siordia Ramírez destacó que los jóvenes son el futuro y que la educación es el arma más poderosa para salir adelante, motivo por el cual, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció estos paquetes escolares.

Para 2023 el municipio contará con una bolsa de 219 millones de pesos destinada al rubro de educación, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento a lo ejercido en 2022.

En el evento estuvieron presentes Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad de Guadalajara; y Javier Romo Mendoza, Director del programa De Buenas a la Escuela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones