Lunes, 24 de Junio 2024

Regresa el flujo vehicular y peatonal con más orden en polígono Ramón Corona

Este sábado arrancó la segunda etapa de reordenamiento de las paradas de camión, luego de las obras de peatonalización de la zona

Por: José Díaz Muñoz

A partir de hoy fueron habilitados los paradores que tienen salida hacia la Avenida Ramón Corona. EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

A partir de hoy fueron habilitados los paradores que tienen salida hacia la Avenida Ramón Corona. EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

Con mayor afluencia de personas y tránsito vehicular, el polígono Ramón Corona, conocido como "Estrella de la Muerte", volvió a tener vida.

Este sábado arrancó la segunda etapa de reordenamiento de las paradas de camión, luego de las obras de peatonalización de la zona.

A partir de hoy fueron habilitados los paradores que tienen salida hacia la Avenida Ramón Corona.

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro 

De las 77 rutas del transporte público que confluían en la zona, solamente permanecerán 20, mientras que los retornos de las 57 restantes se reubicarán a cinco cuadras a la redonda, en beneficio de las más de 123 mil personas que diariamente utilizan este polígono para abordar y bajar de los autobuses.

"Creo que quedo bastante bien, antes se llenaba más de gente y coches, ahora se ve más ordenado el flujo", explicó Miguel, usuario de la Ruta C47 - V1, que estrenó paradero en la calle Colegiales.

"Me gusta más que la parada sea aquí, está más bonita y se siente más fácil caminar las calles", explicó la señora xx, quien abordó la C86.

Un grupo de servidores públicos de la Dirección de Movilidad de Guadalajara orientaron a las personas con unos mapas gigantes para que conozcan donde están los nuevos paradores.

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro 

Modificaciones de la 2da Etapa

  • Ruta C62 Carril (antes conocida como 644B Carril) tendrá su retorno en Colón y Miguel Blanco.
  • Ruta C111-2 (antes conocida como 176A Lomas del Sur) tendrá su parada en la esquina de Av. Ramón Corona y Francisco I. Madero.
  • Rutas C52 (antes 647A) y C87 (antes 647) tendrán su parada en la esquina de Av. Ramón Corona y Prisciliano Sánchez.
  • Rutas C47-V1 (antes 644-A Juntas-Vergel), C47-V2 (antes 644-A km 13), C47-V3 Panteón (antes 644-A Panteón), C48 (antes 644-A Tapatío), C83 (antes 644-A Liebres) y C86 (antes 644-B SM) tendrán su retorno en calle Colegiales y Av. Ramón Corona. 
EL INFORMADOR/ Arturo Navarro 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones