Domingo, 28 de Abril 2024

Se manifiestan pepenadores afuera de Palacio de Gobierno y cierran calles del Centro

Advierten que cerrarán las calles del primer cuadro de Guadalajara, como avenida Juárez, Independencia y Santa Mónica

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La mañana de este viernes, pepenadores se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Tonalá para exigir que no se lleve a cabo el cierre de Los Laureles. EL INFORMADOR / D. Reos

La mañana de este viernes, pepenadores se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Tonalá para exigir que no se lleve a cabo el cierre de Los Laureles. EL INFORMADOR / D. Reos

Alrededor de 900 trabajadores recolectores de basura llegaron al Palacio de Gobierno de Jalisco para manifestarse y que su líder, Óscar Contreras, llegue a un acuerdo ya que quieren trabajar y además ahora no saben a dónde llevar los residuos tras el cierre del basurero de Los Laureles en Tonalá.

Alrededor de las 14:00 horas llegaron los pepenadores al primer cuadro de la ciudad. Uno de los camiones recolectores bloqueó la vialidad de la calle Liceo, justo enfrente del Palacio.

 

Otros camiones cerraron calles en el primer cuadro de la ciudad: Juárez, Liceo, Santa Mónica, Calzada Independencia e Independencia se vieron afectadas en su tránsito.

El líder de los cartoneros, Miguel Martínez, dijo que solamente quieren trabajar.

“Nada más queremos trabajar y que nos digan dónde vamos a tirar, porque si nos mandan a Picachos son cinco horas de camino, es ilógico”, destacó el recolector.

Aproximadamente a las 14:35 horas comenzaron a correr a los manifestantes que estaban en Palacio de Gobierno. Les habían dicho que la grúa se estaba llevando un camión recolector, fue falsa alarma y se regresaron, ante esa situación se fueron contra una camioneta de la Policía Vial, la cual estaba abandonada y la escupieron y golpearon.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones