Jueves, 25 de Julio 2024

Concluye renovación de calle Baeza Alzaga en Centro de Guadalajara

La obra consistió en transformar las calles Baeza Alzaga en un jardín y la calle Calpulalpan en zona peatonal

Por: Marck Hernández

En total, para la obra se destinaron 19.3 millones de pesos para la renovación de ambas calles. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

En total, para la obra se destinaron 19.3 millones de pesos para la renovación de ambas calles. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega de la intervención del Jardín Dr. Joaquín Baeza Alzaga, antes la calle del mismo nombre y la renovación de calles aledañas, esto en la zona Centro.

La obra consistió en transformar las calles Baeza Alzaga en un jardín y la calle Calpulalpan en zona peatonal, aunque ambas formarían parte del espacio para peatones debido a su cercanía. En el caso del jardín, se le colocó espacios verdes con árboles, plantas decorativas y pasto, así como concreto lavado a la zona.

Por lo tanto, ambas calles serán reconvertidas para uso peatonal y dejará de lado el paso de vehículos.

En el caso de la calle Baeza Alzaga es la que se encuentra en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, destacó que habrá conectividad, seguridad e iluminación para transeúntes que circulen por la zona del Parque Morelos.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Francisco Ontiveros, Director de Obra Pública del municipio tapatío, resaltó la transformación del lugar al pasar de una calle que, en su mayoría, era acaparada por espacios de estacionamiento, a una zona peatonal y con parque incluido.

“Hoy es un bello andador peatonal. Esta intervención es un rescate de un espacio público de lo que antes era un estacionamiento, hoy es un bello parque”.

La otra calle que tuvo una intervención es la de Agua Fría, cerca de la Calzada Independencia.

En total, para la obra se destinaron 19.3 millones de pesos para la renovación de ambas calles.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones