Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara, Ciudad Árbol por tercera vez

La FAO reconoce las acciones y compromisos de autoridades y voluntarios

Por: El Informador

Las primaveras están entre los árboles que más gustan a los tapatíos por el color que dan a las calles de la ciudad. ESPECIAL

Las primaveras están entre los árboles que más gustan a los tapatíos por el color que dan a las calles de la ciudad. ESPECIAL

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en conjunto con Arbor Day Foundation, reconocieron por tercer año consecutivo a Guadalajara como Ciudad Árbol.

A través de un comunicado se indicó que con este galardón se premia a las ciudades que reafirmaron su compromiso con la agenda verde y que se han distinguido por sus acciones para mantener e incrementar el inventario del arbolado urbano.

Se agregó que las labores del Gobierno municipal se ajustaron para el cumplimiento de estándares mundiales.

Por ejemplo, se destacó la responsabilidad para la atención y cuidado de los árboles de la localidad por parte de la autoridad gubernamental y el contar con normatividad, legislación o políticas que establezcan el cuidado que se debe dar al arbolado urbano.

También se puso de relieve que se realizó un inventario del arbolado urbano o una evaluación de la cobertura arbórea de la ciudad; se asignó un presupuesto anual dedicado a la arborización, manejo y cuidado del arbolado urbano, y se celebró tanto a los árboles urbanos como a las actividades y al personal o voluntarios que trabajan en su cuidado.

En 2021 el Gobierno de Guadalajara efectuó la plantación de 21 mil árboles para brindar mayor verdor y frescura a la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones