Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupo URREA sigue a la vanguardia en calidad

Inauguran nuevo laboratorio de investigación y calidad para la validación de nuevos productos

Por: El Informador

Directivos de URREA y el alcalde Ricardo Santillán Cortés cortaron el listón para inaugurar el nuevo laboratorio. ESPECIAL

Directivos de URREA y el alcalde Ricardo Santillán Cortés cortaron el listón para inaugurar el nuevo laboratorio. ESPECIAL

Grupo URREA –especialistas en soluciones hidráulicas, frente y detrás del muro con productos como grifería, regaderas, accesorios, muebles para baño, válvulas y sistemas de tubería– inauguró la ampliación de su laboratorio de investigación y calidad, en el marco de su 115 aniversario. Se distingue por su determinación de seguir cumpliendo con las más altas normativas internacionales.

La clave del liderazgo de URREA dentro de la industria es el continuo desarrollo de productos y procesos con los más altos estándares de calidad. Todos sus procesos de evaluación están sometidos a normas nacionales e internacionales, desde la adquisición de las materias primas, hasta obtener una pieza final.

La inauguración fue en las instalaciones de URREA, en la carretera a El Verde, en El Salto. Ahí, José Arafath Plascencia, director de Abasto Global de Grupo URREA, destacó que este laboratorio tiene 750 metros cuadrados, posicionándose como el más grande a nivel nacional. Cuenta con una importante inversión, con certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). “Grupo URREA siempre se caracteriza por la calidad suprema de sus productos, es por eso que hoy hemos invertido más de 20 millones de pesos en el cuidado de nuestros procesos y nuestros productos. Esta infraestructura cuenta con el laboratorio más actualizado y lo acredita la EMA por quinto año consecutivo; esto nos permite evaluar y certificar productos con la más alta tecnología y personal certificado para realizar las evaluaciones. Esto nos permite asegurar la calidad y el mejor desempeño de nuestros productos para que las personas disfruten responsablemente del agua", comentó el directivo.

En el evento del corte de listón, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, felicitó a la empresa por sus más de 115 años. 

Por su parte, Abel Gómez Figueroa, director de Mercadotecnia de URREA, destacó que los equipos de evaluación e innovación “son de última generación para las pruebas más exhaustivas de calidad, de ciclos, de cámara salina, de cromo y mecánica de uso. Esto hace que el usuario tenga confianza de que los productos que adquiere de Grupo URREA exceden las normativas. Nosotros, a través del Gobierno de México, cumplimos con estándares para certificaciones NOM”.

También, Pedro Humberto Huerta Núñez, director de Operaciones del Grupo URREA, destacó que este nuevo espacio era necesario para certificaciones internacionales y cumplir con las demandas globales. “Lo más importante a destacar es el constante impulso que tiene la organización para mantenernos vigentes y a la vanguardia en innova ción tecnológica y calidad suprema. Hoy el mundo avanza rápido, necesitas actualizarte. Además de la innovación tecnológica, de espacios y de capacidad; fue la inversión en la renovación de los equipos, el crecimiento ha sido tal que ya no es suficiente el espacio que se tenía, todo esto es pensando en el futuro”, dijo.

EFICIENCIA. La empresa busca la excelencia a nivel nacional e internacional.

En el evento del corte de listón, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, felicitó a la empresa por sus más de 115 años y por ser uno de los pioneros en el corredor industrial; con sus acciones impulsan a que lleguen nuevas empresas con inversión o expansiones. “URREA es una de las empresas más antiguas que tenemos en este corredor industrial en El Salto; me ha tocado seguir su trayectoria por muchos años, ver su evolución, eso me llena de orgullo y de bastante satisfacción de que sigan creyendo en El Salto”, resaltó. Para conocer más de URREA y sus productos puedes ingresar a su página web: urrea.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones