Viernes, 26 de Abril 2024

Gremio pide justicia tras homicidio de doctor Ezequiel Martínez

Eduardo González Espinoza, jefe de la División de Trasplantes, manifestó que el gremio médico está de luto tras el hecho, por lo que espera que haya resultados de las autoridades

Por: El Informador

Ezequiel Martínez, procurador de órganos del Centro Médico de Occidente, fue asesinado la tarde de este miércoles. FACEBOOK / Ezequiel Martínez

Ezequiel Martínez, procurador de órganos del Centro Médico de Occidente, fue asesinado la tarde de este miércoles. FACEBOOK / Ezequiel Martínez

Eduardo González Espinoza, jefe de la División de Trasplantes en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente, demandó a las autoridades esclarecer el homicidio de Ezequiel Martínez, procurador de órganos de la institución en Jalisco, quien fue asesinado la tarde de este miércoles. 

"Se pide justicia, se pide una investigación, que se esclarezca este desafortunado hecho, evidentemente es una situación que corresponde a las instancias correspondientes. Ahorita estamos en un estado de shock, muy preocupados por esta inseguridad que está sucediendo". 

Manifestó que el gremio médico está de luto tras este hecho, por lo que espera que haya resultados de las autoridades para resolver el crimen ocurrido la tarde del miércoles, cuando un sujeto le disparó a bordo de su auto en el cráneo mientras circulaba por Belisario Domínguez.

Ezequiel Martínez concluyó su especialidad en la Unidad de Urología en el Centro Médico de Occidente y después emigró hacia La Paz durante cinco años. Posteriormente regresó a Guadalajara donde se integró al equipo de trasplantes como personal operativo. 

En el 2014, Martínez tomó un diplomado en la formación de coordinadores y se convirtió en coordinador de donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes. 

"Se le otorgó la posibilidad de que él fuera el líder en cuanto a la coordinación de donación y trasplantes de tejidos de aquí del hospital", recordó González Espinoza. 

Cuando asumió la coordinación, se registró un aumento en cuanto a la donación de órganos y trasplantes. "Tuvimos donaciones anuales por arriba de 50 riñones procurados de órganos de cadáver para trasplantes".

También se dedicaba a la procuración de córneas, hígados y corazones con el acercamiento y sensibilización de las familias que tenían a alguna persona internada que ya presentaba muerte encefálica.

Siempre mostró gran sensibilidad al momento de atender a sus pacientes y a los familiares para resolver lo que estuviera en sus manos, aseguró.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones