Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno federal plantará cien mil árboles en La Primavera

Este domingo comenzó la primera jornada de reforestación donde se plantaron alrededor de 200 árboles de las especies pino y encino

Por: Paloma López

Los árboles serán plantados en la demarcación del ejido La Primavera y la plantación se realizará cada semana. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los árboles serán plantados en la demarcación del ejido La Primavera y la plantación se realizará cada semana. EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

El Gobierno federal plantará cien mil árboles en el Bosque de la Primavera en este temporal de lluvias. Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco, afirmó que se planea concluir la plantación de estos árboles antes de octubre.

Este domingo comenzó la primera jornada de reforestación donde se plantaron alrededor de 200 árboles de las especies pino y encino, estos fueron donados por la Secretaría de Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y el Ejido La Primavera.

Carlos Lomelí señaló que se busca hacer una campaña permanente de reforestación en el bosque, además, agregó que la deforestación ha afectado la temperatura de la mancha urbana de Guadalajara.

“Tenemos que hacer que nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, las organizaciones no gubernamentales, el gobierno, las instituciones, el Gobierno del Estado, el municipio, de manera permanente estemos poniendo arbolitos en toda La Primavera; tenemos que estar renovando y alcanzar esos niveles de forestación que tenía este bosque”, comentó.

Los árboles serán plantados en la demarcación del ejido La Primavera y la plantación se realizará cada semana. María de Jesús Franco Pérez, presidenta de este ejido llamó a la ciudadanía a no tirar basura en el bosque ni prender fogatas.

También señaló que las reforestaciones benefician a esta zona pues “cuando otros árboles mueren, ya vienen otros”. Remarcó que necesitan el apoyo del gobierno para darle el seguimiento a cada árbol para que crezcan.

“Si nos gustaría que vinieran y trajeran a los niños, ellos lo hacen como diversión, ellos van captando la necesidad de los árboles y lo que significan; que no se quede en la foto, si no que nos apoyen a darle seguimiento”, comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones