Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Gobierno del estado solicitó extender contratos más allá de su administración

El Congreso señala que a la petición le falta específicar de qué contratos se trata y por qué conceptos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Caro, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló las especificaciones e inconsistencias presentes en la solicitud del Ejecutivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Salvador Caro, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló las especificaciones e inconsistencias presentes en la solicitud del Ejecutivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 El Gobierno del Estado remitió al Congreso una iniciativa para que autorice que los convenios y contratos suscritos por el Poder Ejecutivo y sus dependencias trasciendan el final de la actual administración y tengan vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, incluyendo los que hayan sido firmados previo a la autorización. La Comisión de Hacienda recibió la iniciativa de decreto y previo a discutirla solicitó información pues no se especifica cuántos contratos se extenderían, ni por qué conceptos.

  El diputado Salvador Caro, presidente de la Comisión, explicó que solicitaron una reunión con el Secretario de Finanzas para que expliquen la solicitud y entre otras cosas informe cuántos contratos son los que están vigentes.

 "Nos piden como un acto de fe, que les extendamos sus contratos y convenios sin decirnos cuáles son y sin presentarlos; lo cual no se usa. Son todos los contratos de Gobierno del Estado, todos, todos y eso no se puede así", sostuvo. 

  Añadió que el titular del Poder Ejecutivo también solicitó la autorización de 43 plazas para el nuevo "Escudo Urbano C5". El legislador explicó que no se trata de nuevas plazas, sino que compactarían 83 contrataciones que ya tiene autorizadas la Fiscalía General y la reasignación de 26.1 millones de pesos, para el pago de personal. Caro Cabrera argumentó que esta petición también presentaría inconsistencias que esperan aclarar antes de aprobarla.    

 "El texto presenta una serie de inconsistencias en las percepciones correspondientes por lo que no es posible determinar claramente cuál es la pretensión del Ejecutivo del Estado, por eso necesitamos instalar una mesa de trabajo con la Secretaría de Finanzas para dar coherencia a la iniciativa y que el órgano técnico pueda dictaminar y posteriormente los diputados aprobar", comentó.  

 Por otra parte, la Comisión autorizó la ampliación del comodato del gobierno estatal con la agrupación FM4 paso libre para que la asociación civil tenga hasta el año 2042 la posesión del terreno donde se ubica el centro de atención al migrante. La única condición es que el predio se siga utilizando para las labores asistenciales. 

 El inmueble cedido está ubicado en la calle Calderón de la Barca, número 468-A, fraccionamiento Jardines del Bosque de Guadalajara, tiene una superficie aproximada de mil ciento sesenta y cinco metros cuadrados. Este acuerdo aún debe ser aprobado por el pleno del Congreso.
 


JA

Temas

Lee También

Comentarios