Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco ordena cierre de bares por coronavirus

Autoridades confirman que en breve se publicará un acuerdo en el Periódico Oficial de Jalisco para cerrar lugares de esparcimiento como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

Con esta medida pretenden evitar el contagio de COVID-19 entre la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta medida pretenden evitar el contagio de COVID-19 entre la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fuentes del Gobierno de Jalisco confirman que en breve se publicará un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado para cerrar casinos, cantinas, centros nocturnos y bares como medida contra la propagación del COVID-19.

Según la información disponible, el cierre de estos giros de negocios en Jalisco sería efectivo a partir del día miércoles 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.

Respecto a cines, restaurantes y gimnasios, las medidas de limpieza se tendrán que reforzar, así como disminuir la afluencia de personas: en el caso de cines de hasta un 50 % y un 25 % en restaurantes, además de procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona.

Esta orden se suma a la suspensión anticipada de clases en todo el estado a partir de este martes con la que se pretende fomentar el distanciamiento social y así frenar los posibles contagios del coronavirus en Jalisco.

Además, la Red de Bosques Urbanos también decretó el cierre de los parques públicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara como parte de la estrategia de contención.

Si tienes síntomas o sospechas tener la enfermedad, antes de pensar en ir a un hospital quédate en casa y marca al 33 3823 3220 que funciona las 24 horas del día y es atendido por personal de la Secretaría de Salud que evalúa cada caso para la investigación epidemiológica. 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones