Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco desconoce llegada de elementos federales

Los mil 200 uniformados llegarían el fin de semana pasado, pero el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, no cuenta con información que lo confirme

Por: El Informador

Los elementos de seguridad tienen como principal misión vigilar el ducto Salamanca-Guadalajara. SUN/V. Rosas

Los elementos de seguridad tienen como principal misión vigilar el ducto Salamanca-Guadalajara. SUN/V. Rosas

Luego del anuncio de la llegada de 600 elementos federales a Jalisco para reforzar la seguridad del ducto Salamanca-Guadalajara, hecho por el delegado de programas de desarrollo del Gobierno federal, Carlos Lomelí, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, dijo desconocer si los refuerzos habían arribado.

“Estamos trabajando estrechamente con las Fuerzas Armadas, la (Fiscalía) General de la República y con la Policía Federal. Aquí estamos hablando de un refuerzo de elementos, el cual desconozco si ya se encuentra en la Entidad. Yo entiendo que no, pero quienes deberían de informarnos serían las autoridades federales”, expresó.

El pasado miércoles el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó del envío de elementos militares, navales y federales, a las 17 regiones más violentas del país, con el refuerzo de 600 elementos a cada una.

En Jalisco se identificaron dos zonas: Tlajomulco (adjunta a Tlaquepaque) y Guadalajara, lo que significa la llegada de mil 200 elementos, mismos que, se esperaba, llegarían el fin de semana pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones