Domingo, 05 de Diciembre 2021

Gobierno de Jalisco busca refinanciar la deuda

Solicitan reestructuración de dos mil 200 MDP relativos al crédito contratado por la contingencia sanitaria, y hasta dos mil 450 millones 651 pesos de lo contraído con Banobras entre 2012 y 2016

Por: El Informador

Las intenciones del Gobierno estatal se plantean como parte de la Ley de Ingresos 2022. NOTIMEX/Archivo

Las intenciones del Gobierno estatal se plantean como parte de la Ley de Ingresos 2022. NOTIMEX/Archivo

Como parte de la Ley de Ingresos 2022, el Gobierno de Jalisco solicitó la autorización para la reestructuración de parte de la deuda estatal hasta por cuatro mil 650 millones de pesos (MDP).

Según lo planteado en la iniciativa del Poder Ejecutivo, el refinanciamiento se divide en dos partes: en la primera busca reestructurar dos mil 200 MDP de los siete empréstitos contratados en 2020 del endeudamiento solicitado por el gobernador como parte del plan de reacción ante la contingencia sanitaria.

En otro bloque plantea refinanciar el saldo insoluto de siete créditos contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entre los años 2012 y 2016. En este caso el monto será de hasta dos mil 450 millones 651 pesos.

Especifican que la reestructuración no implicará modificaciones en las fechas de vencimiento o montos de los empréstitos y justifican la medida diciendo que buscan una mejora constante en la tasa de interés de la deuda bancaria estatal.

Temas

Lee También