Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno Guadalajara, pero tenemos proyectos metropolitanos: Lemus

Pablo Lemus regresó a los "Sótanos del Joder" como el primer invitado de esta segunda temporada

Por: Redacción Digital .

Gobierna Guadalajara pero sigue pensando en Zapopan, el ahora alcalde tapatío Pablo Lemus compartió en el primer episodio de la segunda temporada de “Los Sótanos del Joder” lo que representa para él compromiso de crear la Coordinación Intermunicipal en la que ambos municipios unificaron los Servicios Médicos de salud, Protección Civil y Bomberos así como Seguridad Pública.

Específicamente en Seguridad, Lemus resaltó que con esta coordinación entre las corporaciones de Guadalajara y Zapopan tendrán cerca de cinco mil 700 elementos y más de dos mil 500 patrullas a disposición de la ciudadanía. Pero no sólo se trata de sumar más uniformados, también pone énfasis en las certificaciones de los mismos elementos pues dice que recibió a la corporación con calificación de 50%, teniendo en mente poder elevar esto a un 85% en un corto plazo.

Al ser cuestionado sobre por qué sólo Guadalajara y Zapopan entran a este modelo de seguridad municipal unificado, Pablo Lemus explicó que se trata principalmente una primera etapa, ya que entre estos dos municipios se concentra el 40% de la población jalisciense y por esto mismo el presupuesto es similar y esto permitió dicho convenio entre las policías.

“Necesitamos primero medir y calibrar el modelo en Guadalajara y Zapopan para después invitar a otros municipios”, dijo Pablo Lemus sobre la posibilidad de sumar a otros municipios como Tlaquepaque, Tlajomulco o Tonalá en un plazo de tres meses, “vamos a medir resultados primero en los primeros 100 días de Gobierno”.

Raúl Padilla es mi amigo: Pablo Lemus

Para Pablo Lemus, Raúl Padilla es un viejo amigo y actualmente dice tener una buena relación con él, “a Raúl lo conozco desde que estoy chavo porque era amigo de un tío mío, y por eso lo conozco desde que iba a casa de mi abuela. Mi relación con él es muy cercana”, agregó el alcalde.

Respecto al actual rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que tiene una buena relación, “yo he tenido una comunicación constante con el rector de casi dos veces a la semana” , esto pese a las tensiones que actualmente hay entre esta casa de estudios y el Gobierno de Jalisco, “nosotros siempre hemos sido amigos”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones