Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobernador critica a CEDHJ por alistar otra recomendación sobre el Santiago

Afirma que no necesita que haga recomendaciones sobre lo que se tiene que hacer en el río, "pues se están haciendo desde el primer día de gobierno"

Por: Yunuen Mora

El Ejecutivo estatal resaltó que la calidad del agua no va a mejorar de inmediato, aunque se estén mejorando las plantas de tratamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ejecutivo estatal resaltó que la calidad del agua no va a mejorar de inmediato, aunque se estén mejorando las plantas de tratamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que alista una nueva macrorrecomendación por la contaminación en el Río Santiago (a 11 años de la primera que no se ha atendido), el gobernador criticó esta iniciativa.

El Ejecutivo estatal acusó que la iniciativa de la Comisión es “tal vez para justificar su cheque”, porque no necesita recomendaciones acerca de las acciones necesarias en el Río Santiago, “pues se están haciendo desde el primer día de gobierno".

El Ejecutivo estatal invitó a una excursión al presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández, y a "los opinadores profesionales que escriben cosas sin saber", y todos los interesados, por los 14 municipios para conocer las obras con inversión de “cientos de millones de pesos” que se realizan.

La salida será este miércoles a las 6:30 de la mañana de Casa Jalisco.

“En lugar de estar haciendo sus recomendaciones, nos vemos el miércoles para demostrar lo que está haciendo el Gobierno del Estado”, dijo el mandatario.

Además, el gobierno resaltó que la calidad del agua no va a mejorar de inmediato, aunque se estén mejorando las plantas de tratamiento, se construyan colectores o se limpie la maleza, si no cuando las obras estén terminadas y funcionando.

“Espero que este gobierno pase a la historia como el que logró el saneamiento del río, pero va a ser un trabajo muy largo y muy complejo”.

También mencionó que las otras administraciones “fueron irresponsables y dejaron que el problema creciera”.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones