Viernes, 19 de Abril 2024

Giras del gobernador, entre Estados Unidos y Europa

Ha viajado en seis ocasiones como parte de sus labores de gobierno; Los Ángeles y Chicago han sido sus destinos principales

Por: El Informador

En octubre visitará Madrid por segunda vez como gobernador. EL INFORMADOR/Archivo

En octubre visitará Madrid por segunda vez como gobernador. EL INFORMADOR/Archivo

En lo que va de su administración, el gobernador de Jalisco suma seis viajes al extranjero como parte de sus giras.

En 2019 hizo tres. En febrero acudió a Los Ángeles para visitar empresas en Silicon Valley y tener una reunión con el cónsul general de México. 

En junio estuvo en Chicago para la reinauguración de la oficina de Jalisco en esa ciudad. Según el portal de transparencia del Gobierno estatal, en esos dos viajes no se cargaron gastos al erario.

En el reporte figura una visita a Oakland, en noviembre de ese año. 

El gobernador viajó a Europa, por primera vez en su sexenio, en diciembre de 2019. Visitó Madrid para asistir a la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. De esta gira tampoco se atribuyen costos a las arcas públicas. 

Durante 2020 y 2021 no realizó viajes fuera del país.

Fue en abril pasado cuando retomó las giras con visitas a Washington y Chicago. Notificó un desembolso de 13 mil 253 pesos por concepto de transporte. En la capital estadounidense informó como actividades la inauguración de Casa Jalisco en esa ciudad y una reunión con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. En Chicago reportó la reinauguración de las oficinas de representación estatal, reuniones con connacionales y promoción de actividades culturales, sociales y económicas.

En junio pasado fue a California, Los Ángeles, San Francisco y San José. Sostuvo reuniones de trabajo con directivos de empresas como Jabil, Intel, Sanmina, Flex, Oracle, Google y Bosch, que anunciaron inversiones en el Estado. De esta gira se reportó un gasto de 22 mil 628 pesos por concepto de transporte.

PARA SABER 

Fuera dos semanas 

El gobernador se ausentará hasta el 1 de octubre, pues viajó otra vez a Europa. Regresó a Madrid, donde visitará al alcalde José Luis Martínez-Almeida. Acudirá a la ciudad de Cigales, donde nació Fray Antonio Alcalde, para la conmemoración de 30 años de hermanamiento con esa localidad. Posteriormente estará en Roma, en una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Dijo que al final de la gira tomará días de vacaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones