Jueves, 18 de Abril 2024

Giran órdenes de aprehensión contra agresores de militantes de MC

Uno de los señalados es Carlos Alberto "N", alias "Cácala", escolta del actual presidente con licencia y candidato a la reelección de Chapala, Javier Degollado

Por: El Informador

El pasado domingo se informó que durante la madrugada sujetos armados dispararon contra la fachada del candidato de MC a la alcaldía de Chapala. FACEBOOK / MC Jalisco

El pasado domingo se informó que durante la madrugada sujetos armados dispararon contra la fachada del candidato de MC a la alcaldía de Chapala. FACEBOOK / MC Jalisco

Por su presunta participación en la agresión a balazos el pasado domingo en contra de un integrante del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chapala, Moisés Anaya, el Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución en Materia Penal de Chapala giró orden de aprehensión en contra de cuatro personas. Una es contra Carlos Alberto "N", alias "Cácala", escolta del actual presidente con licencia y candidato a la reelección de ese municipio, Javier Degollado.
 
La orden de aprehensión fue girada este jueves 17 de mayo además sobre Rosendo "N", alias "Chendo"; Alejandro "N", "El Mini 2"; y Juan Carlos "N", alias "Yiyo", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 
El pasado domingo se informó que durante la madrugada, alrededor de las dos de la mañana, llegaron cuatro sujetos armados que comenzaron a disparar sobre la fachada de la casa del candidato, en la colonia Santa María, en Chapala. En este hecho resultó lesionado en el abdomen Raymundo García, miembro del equipo de trabajo de Moisés Anaya.
 
Junto con éste, otras dos personas resultaron heridas, José Fabián "N" y Víctor "N". Además dos vehículos quedaron dañados a balazos y pedradas arrojadas por los presuntos agresores. Posteriormente, hacia las cinco de la mañana colgaron una manta en la fachada del inmueble de Anaya donde lo amenazaban: "Tú sigues"


 
Ese mismo día, Javier Degollado giró un comunicado de prensa donde se deslindó de los hechos. "Si como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, hubiese alguien involucrado que pertenezca al instituto político del cual soy miembro, solicitamos de manera categórica a la Fiscalía que se le proceda como la ley lo indica".
 
Según dijo, lamentó la agresión en contra del candidato y de su equipo por lo que pidió a la Fiscalía intervenir e investigar para que el caso no sea politizado.
 
"Hacemos una exigencia contundente a las autoridades estatales y en especial a la Fiscalía, para que se investiguen y castiguen los hechos derivados de este tema, por el bien de Chapala. Coincidimos con las palabras que los mismos dirigentes de ese partido político han expresado: 'La violencia no se combate con más violencia', pero tampoco el miedo se combate sembrando más miedo".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones