Miércoles, 24 de Abril 2024

Giovanni López: Tras liberación de detenidos por el caso, buscarán revertir sentencia

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, expresó su inconformidad con la resolución emitida la noche de este martes

Por: Yunuen Mora

Giovanni López, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Giovanni López, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que se dejara en libertad a dos personas señaladas de tortura tras la muerte de Giovanni López en mayo de 2020, el fiscal general, Luis Joaquín Méndez, señaló que buscarán revertir la resolución.

El 4 de mayo de ese año, Giovanni López, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes supuestamente lo detuvieron por no portar el cubrebocas.

Mientras que el 10 de junio de 2020, la Fiscalía detuvo a cuatro personas, entre ellas al excomisario de Ixtlahuacán y a la encargada de la Alcaidía por el delito de tortura. Sin embargo, tras presentar un amparo, obtuvieron su libertad y protección federal.

“Estamos inconformes y agotando las rutas legales para revertir la decisión. Sí tenemos elementos para hacerlo y debemos definir bien la ruta sobre el recurso legar pertinente para revertir la resolución”, añadió el fiscal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones