Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Gerencia Municipal atenderá 12 zonas para vincular a ciudadanos y gobierno

Para evitar mayores gastos, se realizó una reestructuración del personal al interior del Gobierno de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

 El Coordinador de Safer Cities de ONU-Hábitat, Juma Asiago, destacó que Guadalajara es una ciudad que se puede usar como laboratorio de identificación de las innovaciones destacables para el proceso de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 El Coordinador de Safer Cities de ONU-Hábitat, Juma Asiago, destacó que Guadalajara es una ciudad que se puede usar como laboratorio de identificación de las innovaciones destacables para el proceso de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con la finalidad de impulsar el programa Safer cities o "Ciudades más seguras" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- Hábitat, el gobierno de Guadalajara realizó una restructuración del reglamento e integró los puestos "Gerente Municipal" y "Gerente de Zona", para tener cercanía con los habitantes del municipio y sus inquietudes.

 La división del municipio en 12 zonas (Centro histórico, Centro, Cruz del Sur I y II, Huentitán I y II, Minerva, Oblatos I y II, Olímpica I y II y Tetlán) se realizó con base en las condiciones socioeconómicas, la distancia dentro de la misma zona y la densidad poblacional.

 "Para lograr dar una atención de calidad que impacte en la vida de estas zonas, realizamos una reingeniería integral en todo el gobierno para que todas las funciones de atención ciudadana, de gestión y todos los esfuerzos que ya hace el gobierno, pudieran ser coordinados y organizados desde el espacio de la Gerencia Municipal", detalló Alejandro Hermosillo, Gerente Municipal.

 De acuerdo con el presidente municipal, Ismael Del Toro, se hizo un rediseño de personal, instalaciones y equipo para que esto no signifique un gasto extra para la ciudad, ya que son 13 puestos adicionales.

 "No vamos a gastar un peso adicional para tener una oficina de esta gerencia en cada zona. En un mismo espacio físico, que puede ser una unidad deportiva, un centro del DIF o en alguna de las instalaciones que se tienen territorialmente serán distribuídas formalmente las gerencias", explicó el funcionario. Además, agregó que, aún con el espacio físico ahí, el trabajo no es de oficina sino en espacios públicos.

 El Coordinador de Safer Cities de ONU-Hábitat, Juma Asiago, destacó que Guadalajara es una ciudad que se puede usar como laboratorio de identificación de las innovaciones destacables para el proceso de seguridad. Además, se le brindará ayuda internacional para que este modelo se mantenga en un estándar internacional.

 Esta no es la primera vez que el municipio trabaja con la ONU, pues en 2017, el entonces presidente Enrique Alfaro, firmó un convenio con ONU Mujeres para implementar el programa "Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas" en el municipio, con el fin de combatir la violencia de género en el espacio público.

 DATO

 Safer cities o "Ciudades más seguras" nació en 1996 con el fin de combatir el crimen y la violencia en ciudades de África. Desde entonces, trabaja de manera integral con base en la inclusión social y la generación de estrategias de seguridad y prevención del crimen para contribuir al desarrollo urbano sustentable.

 Hasta ahora, el programa se ha extendido a 77 ciudades de 24 países alrededor del mundo.

NM

Temas

Lee También

Comentarios