Viernes, 26 de Abril 2024

Gastarán un MDP en rehabilitar mural en el Congreso de Jalisco

La intervención se justificó por el deterioro que presenta la obra, como humedad y salitre; desde su inauguración en 2006 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La rehabilitación se adjudicó de forma directa al artista Antonio Ramírez. EL INFORMADOR / R. Rivas

La rehabilitación se adjudicó de forma directa al artista Antonio Ramírez. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con costo de un millón 125 mil pesos, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado avaló la rehabilitación del mural ubicado en el ingreso principal del salón de sesiones del Poder Legislativo. La intervención se justificó por el deterioro que presenta la obra, como humedad y salitre. Se expuso que desde su inauguración en 2006 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento. 

La rehabilitación se adjudicó de forma directa al artista Antonio Ramírez, autor de la obra "Luz y tinieblas en nuestro andar". El proyecto de remozar el ingreso al recinto legislativo estaba pendiente desde 2017 y se pospuso por la falta de autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Desconozco el costo del mural, a cuánto asciende (su valor). Yo quizás no tengo afición por apreciar el costo de la cultura, pero respeto a los que pintan", comentó el diputado Arturo Herrera presidente del comité.

El año pasado se presentó un proyecto para rehabilitar el salón de plenos que incluía cambiar mobiliario y equipo electrónico de votación, renovación de pantallas y curules, e incluso modificaciones arquitectónicas para adaptar rampas de ingreso para personas en silla de ruedas.

El Comité dio el aval a diversas adjudicaciones directas relacionadas a la renta de mobiliario, y la organización de los foros convocados por los diputados. También se autorizó retomar el trámite para vender vehículos propiedad de Legislativo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones