Martes, 23 de Abril 2024

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El GAP adquiere más cámaras para revisión de temperatura a pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a los pasajeros presentarse dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales

Por: Jorge Velazco

Las medidas implementadas por el GAP van más allá que las dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). AFP / U. Ruiz

Las medidas implementadas por el GAP van más allá que las dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). AFP / U. Ruiz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que adquirió 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba. Éstas 35 cámaras se suman a los termómetros de lectura de temperatura a distancia con los que se trabaja en algunos aeropuertos para tomar la temperatura por la alerta sanitaria del coronavirus.

Asegura que las medidas implementadas por la empresa van más allá que las dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (Medprev) en la circular obligatoria publicada este martes 17 de marzo como: “Plan de respuesta a emergencia sanitaria”.

Dicha circular obliga a todos los aeródromos civiles que conforman la red aeroportuaria nacional a colaborar con las autoridades como una responsabilidad solidaria ante la contingencia en temas de salud pública.

Dentro de las actividades que la circular exige a los aeropuertos, se encuentra el dotar de un formato con preguntas a los pasajeros que tomarán un viaje y deberán responder previo a pasar el punto de inspección, donde se le atenderá por personal capacitado para dirigirlo hacia un punto sanitario o permitirle el ingreso hacia la Sala de Última Espera (SUE).

De la misma forma, a los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales, las aerolíneas o los aeropuertos deberán entregar dicho formato previo al paso por los Módulos de Migración, para ser llenados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será la autoridad que decida si derivar al pasajero al punto de control sanitario o permitirle el paso libre al país.

En un comunicado la empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, dijo que para obtener mejores resultados, además de estas medidas emprendidas por el Grupo, es recomendable que los pasajeros y la ciudadanía en general tome en cuenta las recomendaciones de salud.

Además el Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste.

 

NR

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