Miércoles, 27 de Enero 2021

Furioso camionero agrede a ciudadano que le reclamó por tirar basura

Utilizando un extinguidor como arma, el conductor de transporte público arremete contra el automovilista que le pidió no arrojar basura a la vía pública

Por: El Informador

00:00:49EL INFORMADOR

Desde su automóvil un ciudadano observó el momento en el que un conductor de transporte público arrojó basura a la calle. Cuando ambos circulaban por Federalismo al cruce con la calle Luis Quintero, en Zapopan, el ciudadano reclamó al camionero por su incivilidad, sin imaginar la reacción de furia que desataría.

Luego de hacerse de palabras, el conductor del camión regresó a su unidad para tomar un extinguidor y usarlo como objeto contundente para romper la ventanilla del compacto e intentar golpear al ciudadano.

"¿Por qué tiras basura, güey?", insistió el asustado conductor del auto particular cuando el camionero parecía que se retiraba. Esto volvió a encender el coraje del señalado y regresó para golpear al menos en un par de ocasiones la carrocería del auto.

Tras la segunda embestida, el camionero vuelve a su posición y sigue su marcha.

A la distancia, el asustado conductor vuelve a reclamarle y alcanza a grabar el número de placas del vehículo de transporte público: 724-644-G y también se alcanza a apreciar brevemente la ruta T-14B (antes 50-B).

En el video grabado desde el interior del auto, no queda claro si el camión está en servicio o llevaba pasajeros a bordo.

LA SETRAN RESPONDE

Con respecto al video, el área de Supervisión de la Setran aseguró a través de un comunicado que ya trabaja para identificar la unidad y de esta manera poder aplicar la sanción correspondiente y cancelar la licencia del conductor.

En el caso de la agresión, el organismo recuerda que se debe realizar la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco para que se realice el procedimiento correspondiente.

Temas

Lee También