Viernes, 26 de Abril 2024

Dejan tarifas de transporte público en la ZMG sin aumentos

El costo del pasaje del transporte público permanecerá como hasta la fecha. 

Por: El Informador

La tarifa en la ZMG continuará en 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta, en 10 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarifa en la ZMG continuará en 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta, en 10 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las tarifas del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no tendrán incrementos, según aprobó el Comité Técnico de Validación de Tarifas.

El Gobierno de Jalisco informó hoy que el Comité aprobó el dictamen en el que se establece que, de acuerdo con el estudio realizado, el costo del pasaje del transporte público permanecerá como hasta la fecha. 

Así, la de la ZMG continuará en 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta, en 10 pesos.

Agregó que debido a los apoyos y subsidios otorgados durante los años 2019 y 2020 se evitó, por segundo año, un aumento.

En la sesión que encabezó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se aclaró que el estudio técnico previo y la metodología utilizada para la elaboración y aprobación del dictamen son los mismos que se emplearon en la pasada administración y que establece la legislación vigente.

En próximas sesiones del Comité se revisará la metodología, así como un análisis jurídico para, en su caso, determinar si sería necesaria una modificación a la actual legislación.

En la sesión participaron Roberto Cortés, en representación del Consejo de Cámaras Industriales; Gilberto Franco, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Alberto Cortés, del Sindicato de Trabajadores en el Autotransporte (Palmac); Raúl Díaz Padilla del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte; José Roque Albín Huerta, por parte de los empresarios transportistas; Álvaro Alejandro Ríos, de la Contraloría, y Rolando Valle Favela, director general de Siteur.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones