Jueves, 25 de Abril 2024

Fundación Lcells entrega equipo para proteger al personal del Hospital Civil de Guadalajara

Repartieron productos necesarios para cuidar la salud de los trabajadores que atienden a los pacientes de COVID-19

Por: El Informador

Fundación Lcells entrega equipo para proteger al personal del Hospital Civil de Guadalajara

Fundación Lcells entrega equipo para proteger al personal del Hospital Civil de Guadalajara

Gracias al apoyo recibido en la campaña “Protegiendo a los Guardianes de la Salud”, Fundación Lcells, A.C., entregó 200 kits que contienen overoles reusables, cubre calzado, lentes de protección, careta y cubrebocas KN95.

El donativo fue entregado al Dr. Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, quién resaltó la cercanía y participación que dicha Asociación Civil mantiene con la Institución.

Andrade Villanueva destacó la utilidad del equipo entregado, pues es fundamental para que el personal de salud que cada día arriesga su vida por atender a los pacientes que ingresan al hospital con COVID-19, esté protegido para no contraer el virus.

“Hoy por hoy existen en el mundo tres cosas que pueden hacer la diferencia en torno al control de la epidemia. Uno tiene que ver con los cubrebocas, pues está demostrado que utilizándolos bien, tienen una tasa de protección del 99.5%”, señaló.

La Fundación Lcells impulsó la campaña “Protegiendo a los Guardianes de la Salud”, con el objetivo de reunir materiales como bata quirúrgica de protección epidemiológica, traje overol de protección antiviral, caretas Face Block, botas cubre calzado reusable, así como cubrebocas N95.

El Director del Hospital Civil destacó además la importante labor que la Fundación Lcells realiza en el área biotecnológica, a través del desarrollo de investigación y aplicación de células madre mesenquimales.

Comentó sobre los protocolos que se han llevado a cabo a través del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, para regeneración de cartílago articular en hombro y rodilla, con aplicación intra-articular de células madre mesenquimales.

Andrade refrendó que el Hospital Civil es un espacio que innova, genera investigación, y que los protocolos que son avalados por el Comité de Ética, son proyectos que se seguirán impulsando.

Por su parte, el Presidente de Fundación Lcells, A.C., Héctor Corona Pérez, mencionó además de este donativo que consistió de 200 kits que contienen Overol reusable, cubre calzado, lentes de protección, careta y cubrebocas KN95, seguirán buscando medios y proyectos para continuar apoyando al Hospital Civil.

Finalmente, el Presidente de la Fundación Lcells, A.C., exhortó a seguir apoyando la campaña “Protegiendo a los Guardianes de la Salud”, para continuar fortaleciendo al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones