Jueves, 25 de Abril 2024

Fueron por leña y se encontraron a dos muertos en San Martín de las Flores

Los cuerpos, que corresponden a hombres de entre 30 y 35 años de edad, tenían aproximadamente 10 horas de evolución cadavérica

Por: El Informador

Ambos cuerpos presentaban huellas de violencia, detallaron policías de Tlaquepaque. EL INFORMADOR/S. Blanco

Ambos cuerpos presentaban huellas de violencia, detallaron policías de Tlaquepaque. EL INFORMADOR/S. Blanco

A diario, un par de personas de San Martín de las Flores cruzan por la calle Estrella Azul hacia las vías del tren para buscar leña para cocinar. La tarde de este sábado no fue la excepción, sólo que esta vez encontraron dos cadáveres tirados a un costado del camino.

Eran las cuatro de la tarde cuando éstas caminaron desde la carretera al Verde hacia Estrella Azul, calle de apenas dos cuadras de largo, pues topa con las vías del tren.

Cuando regresaban les llamó la atención un cierto olor proveniente de unos matorrales junto a un árbol a unos cinco metros de la rúa. Al revisar se dieron cuenta de que había dos cuerpos. Como no tenían teléfono para avisar a las autoridades, caminaron de regreso hasta que vieron a unos vecinos.

“Nos dijeron que había unos ‘muertitos’ tirados de aquel lado, que si le avisábamos a la patrulla”, comentó una vecina. Ellos ni siquiera fueron a constatar y sólo llamaron al 911.

Policías de Tlaquepaque confirmaron el reporte tras encontrar a los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad. “A decir de los paramédicos tiene una evolución cadavérica de diez horas. Ambos tienen huellas de violencia”, informó uno de los oficiales de la corporación.

Peritos de Ciencias Forenses llegaron una hora después para levantar los cuerpos, de los que no se descarta que los hubieran abandonado por la madrugada.

Los vecinos se extrañaron del hallazgo, pues nunca les habían tirado cuerpos ahí, menos porque hay una cámara del C5 justo en el único ingreso a esa calle que hace cerrada en las vías. “Los habían dejado de aquel lado de la carretera, o allá por el puente, allá a cada rato dejan muertos, pero aquí no”, comentó una mujer.

Si algún vehículo entró, debió haber sido captado por las cámaras también al momento de salir, presumió un hombre. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue donde determinarán las causas de muerte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones