Jueves, 28 de Marzo 2024

Frustran robo de 200 iPhone tras "cristalear" tienda en centro comercial

Cuatro hombres rompieron el vidrio de la tienda, ubicada en Vallarta y Francisco de Quevedo, y sustrajeron los equipos celulares, sin embargo, el guardia les disparó y dejaron abandonada la mercancía

Por: El Informador

A unas cuadras del lugar, policías de Guadalajara encontraron a un sospechoso que se estaba cambiando de ropa. ESPECIAL

A unas cuadras del lugar, policías de Guadalajara encontraron a un sospechoso que se estaba cambiando de ropa. ESPECIAL

La noche de este lunes un grupo de sujetos sustrajo 200 equipos celulares de la marca Apple después de romper los cristales de una tienda en un centro comercial en Arcos Vallarta; sin embargo, un guardia y elementos de la Policía de Guadalajara evitaron el atraco, además se detuvo a una persona.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en un centro comercial en Vallarta y Francisco de Quevedo. Oficiales de la unidad G-1205 fueron alertados vía radio sobre detonaciones de arma de fuego en dicho lugar, tras lo que se trasladaron al punto.

Los oficiales encontraron que una tienda de artículos electrónicos de la marca Apple tenía los vidrios rotos; dentro, localizaron a un guardia de seguridad privada lesionado.

Éste informó a los policías que poco antes ingresaron cuatro hombres, quienes lo amagaron con arma de fuego y lo golpearon. Posteriormente sustrajeron al menos 200 equipos celulares, botín con un valor estimado en dos millones de pesos.

No obstante, según las autoridades, el guardia logró disparar en contra de los sujetos, quienes dejaron abandonada la mercancía en tres maletas grandes afuera de la tienda.

Con la información del guardia de seguridad, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores. “A unas cuadras encontraron a un individuo que se estaba cambiando de ropa; tenía una lesión de arma de fuego”, precisó la dependencia.

Cerca de éste, había una camioneta blanca con manchas de sangre, además quedó una pistola calibre 38 súper tirada en una jardinera, otra pistola y ropa.

Los oficiales detuvieron a Antonio “N”, de 19 años, quien presuntamente participó en el hecho. Fue entregado al Ministerio Público para que determine, a partir de sus investigaciones, si la persona tuvo responsabilidad en este hecho.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones