Viernes, 19 de Abril 2024

Formulan cargos contra ex titular de Salud estatal

Junto a otros tres funcionarios del sector, Jaime Agustín González es señalado por desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones

Por: El Informador

Jaime Agustín González, ex secretario de Salud en la pasada administración estatal. EL INFORMADOR/Archivo

Jaime Agustín González, ex secretario de Salud en la pasada administración estatal. EL INFORMADOR/Archivo

Un juez de Control y Oralidad formuló cargos contra cuatro ex funcionarios que formaron parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades.

Entre ellos está Jaime Agustín González, ex secretario de Salud en la pasada administración estatal.

Los otros son José Luis “N”, ex director general de Administración; Luis Daniel “N”, ex titular de Planeación, y Miguel Ángel “N”, quien encabezó el área de Administración.

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco indicó que lo anterior se logró durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en las salas orales de Puente Grande.

De acuerdo con la dependencia, los mencionados requirieron ampliar el término a 144 horas para resolver la vinculación a proceso.

Ante esta petición, el juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, fijó que la audiencia se lleve a cabo el próximo lunes, de modo que los señalados puedan reunir argumentos a su favor.

Sin embargo, a solicitud del agente del Ministerio Público (MP), se dictó como medida cautelar que los cuatro no salgan del país y que acudan a firmar ante el juzgado.

Estos casos forman parte de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco sobre presuntas irregularidades en el sector Salud de la Entidad.

Otro de los acusados por el mismo ilícito es Antonio Cruces Mada, quien también fungió como secretario de Salud durante la administración de Aristóteles Sandoval.

El también médico deberá acudir hoy a su audiencia de formulación de imputación.

Cruces Mada ya había faltado el 30 de octubre y el 4 de noviembre a las audiencias. Su abogado justificó que fue por problemas de salud.

El 14 de noviembre fue detenido para comparecer, pero el juez lo liberó debido a que contaba con un amparo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones